Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 4 de noviembre de 2009

La pobreza tambien vive aqui






Pensamos que la pobreza es una de esas enfermedades endémicas de África, de estados totalitarios y en definitiva de cualquier lugar lejano y extraño…

La pobreza vive a tu lado, según el INE y la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada):

Casi 8 millones de vecinos (20% de la población) vive en la pobreza.

2 Millones de personas que viven con entre 120 y 80 euros al mes.

Y 500.000 personas con bastante menos de eso 80 €

Viven a nuestro lado, pasando desapercibido y no necesariamente en ambientes de marginación. Parados, mujeres maltratadas y ancianos son claro ejemplo de ello, dan capotazos al hambre como buenamente pueden y tú, no sabes nada de ellos. Están solos.

Nos hemos empeñado en arreglar otros países, otros continentes, y hemos hecho la vista gorda con los de casa. Lo mismo pasa con ciertas asociaciones (si señores, a nivel local, en nuestro pueblo, también las hay) son ignoradas por el Ayuntamiento, si no envían comida y ropa a 300.000 kilómetros no hay subvención, no hay ayuda, no hay reconocimiento, porque no hay autobombo, porque los que reciben la ayuda son nuestros vecinos…

¿A cuántos parados y pensionistas casi no les de el dinero para el alquiler y no digamos para comer? Pues nada gastémonos 20 o 30.000 euros todos los años en arreglar pistas de fútbol y fondos en obras faraónicas…
Mucho CIRCO ¿y el PAN?¿Para cuando?


Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario