Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


sábado, 31 de octubre de 2009

¿Berenjenales?




Hay quien dice que ponerse a escribir cosas como esta es meterse en berenjenales en los que no hay necesidad de adentrarse, que no hay necesidad...
Si no se insulta, si no se ofende, si solo se dan opiniones no son, desde mi punto de vista, berenjenales.
Tal vez dejarse los dedos en el teclado no sirva de nada, o tal vez, un día, a alguno le pique la curiosidad y se prenda en su mente el iniciador que le lleve a una buena idea, a una idea que solucione alguno de los problemas que nos complican la vida, pero solo tal vez…

Se me ocurre lo que yo llamo “El símil de la ventana”
En una habitación. Pedro piensa que tiene frio por la corriente de una ventana abierta, Paco piensa tres cuartos de lo mismo, Alfonso esta helado, pero solo Guillermo se levanta y cierra la ventana, todos tenían el mismo frio, la misma molestia, en definitiva el mismo problema, pero han esperado hasta el último momento, hasta que otro ha reventado y ha terminado por solucionarles la papeleta, se ha hartado y ha asumido la molestia de levantase hasta la ventana y cerrarla, pero todos se han beneficiado.

Todo en la vida es así, nos molesta el sufrimiento, los abusos, las injusticias, pero nos da pereza, nos asusta el movimiento, las represalias…
Y encima, al que se levanta a cerrar la ventana lo miramos mal…

"La acción espontanea del pueblo mismo es la única que puede crear la libertad popular"-Bakunin

Artículos relacionados que te pueden interesar



2 comentarios:

  1. Seguro que no son berenjenales y seguro que a todos nos viene bien que alguien nos "cierre la ventana". Ánimo y a seguir así, que siempre es bueno que nos expresemos. Seguro que puedes transformar en palabras los pensamientos de muchos.
    Besos. Esperanza

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esperanza! ojala muchos piensen como tu.
    un besazo!

    ResponderEliminar