Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 16 de diciembre de 2009

Prohibición de Música en Directo.

Foto; Paola Ramos

Por Juan Manuel Román García
http://www.myspace.com/valientemierda

"Buenas tardes, mi nombre es Juan Manuel Román y soy miembro del grupo local de punk-rock Valiente Mierda, finalistas y 5º clasificado en el concurso de grupos de música a nivel autonómico 6 Grupos 6 de Jerez, que organiza la Junta de Andalucía, y la verdad es que cada día asocio más el nombre del grupo a la situación global del mundo y, sobre todo, de este pueblo. El pasado 12 de diciembre decidimos preparar una actuación en el bar Rey de copas como fiesta para el cierre de dicho bar, el cual cierra por motivos que desconozco, pero eso no es de mi incumbencia, puesto que nosotros sólo hacemos música, y estábamos decididos a darle un último impulso económico al bar. Comenzamos a montar el escenario en el interior del bar alrededor de la 1 del medio día, finalizando el montaje a las 3 de la tarde. Unas 2 horas montando cables, batería, equipos de música... para comenzar el concierto de estimadamente una hora y media de duración a las 6 de la tarde. Una hora bastante prudente contando con un sábado soleado y a una hora en que a todo el mundo apetece estar en la calle. Pues bien, no habían dado las 6:30 de la tarde cuando un coche patrulla de la Policía local de Ubrique,esa que ya ha disuelto 4 conciertos (uno a "The big spider pussy" en el pub "Bulevar" a comienzos de octubre, otro concierto benéfico de varios grupos locales el 17 de julio en la proasociación musical "Las Palmeras", y 2 a "Valiente Mierda", uno el 16 de mayo en el pub "Jaque mate" y el último del día 12 de diciembre en el bar "Rey de copas"), pero dejó escapar hace dos semanas a un grupo de ladrones de las inmediaciones del Mercadona, llegó al bar con el siguiente propósito: «Si no detienen la música, nos veremos obligados a sancionarle con una fuerte multa».

Esto lo hicieron sin haber medido los decibelios previamente, acto que creo importante puesto que son sólo las 6 y media de la tarde y hasta las 12 de la noche se les permite a los coches pitar con el cláxon o no superar unos decibelios estimados, que "aparentemente" y sin haber comprobado, nosotros superábamos.

Otra excelente actuación del "Exmo. Ayuntamiento de Ubrique" es la que nos ofrece nuestro gobierno local cuando, tras haber acordado un concierto, con fecha aún indefinida, con la "A.VV. del Carríl y Ubrique el Alto" el propio presidente de la A.VV. solicita ayuda para dicho concierto y sólo nos ofrecen un escenario de tablas; ni punto de luz, ni barra, ni equipos,... nada. Una vergüenza votar para que te den de lado, igual que hacen con todo a lo que no le sacan partido.

No hemos pedido local de ensayo, ni ayuda económica a la hora de sacar discos, ni siquiera solcitamos el autobus que nos puso el "Exmo. Ayuntamiento de Ubrique", aunque se lo agradecemos a Pino, el encargado de la Casa de la Juventud; él fue quien nos buscó el autobús, dado que los líderes políticos del Ayuntamiento no tienen imaginación suficiente para premiar a un grupo de chavales que intentan sacar la cabeza en épocas duras.

En ayuntamientos como el de Olvera, Bornos, Jeréz, Grazalema... , donde hemos actuado, facilitan las cosas a los nuevos talentos interpretativos de dichos pueblos con conciertos, asociaciones, locales de ensayo subvencionados.

Ya que ensayamos en una casa alquilada en medio del casco antiguo, la cual el pasado sábado 12 de diciembre y día del Belén viviente ofrecímos a los vecinos que tenían un tenderete montado en la puerta de dicho local, y en vez de protestar, entregamos el lugar bien como almacén, servicio...¡¡No somos tan malos!!!

Nosotros pedímos simplemente que nos dejen tocar nuestra música, actuar en tantos sitios como podamos para darnos a conocer y sacar lo mínimo para pagar el alquiler vendiendo maquetas autosubvencionadas; y que por favor... ¡dejen de tocarnos los c...! o actuaremos como mejor sabemos... con la música y la palabra como puño sobre la mesa.

Gracias".

Artículos relacionados que te pueden interesar



2 comentarios:

  1. Que pena que las 6,30 de la tarde se atrevan a disolverlo todo y a las 5 de la madrugada, cuando es lógico el descanso, no hagan nada por protegerlo, ni la Policía ni el concejal de "I nseguridad ciudadana" ni el simulacro de Alcalde.
    Desde luego que vuestro nombre se les aplica de maravilla. Animo y a por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que a las 6,30 de la tarde la policía se personalice en un local increpando con multar. Hay barrios en Ubrique que soportan discotecas abiertas hasta las 7,00 de la mañana y no pasa nada....Señores políticos de la casa grande, ero cerrada (al igual que sus oídos) la ley es para todos. en dicha barriada parece que se apoya y fomenta la bebida en la calle, los coches discotecas, las botellas y vasos de cristal ( que la ley prohibe). Quiero gritar (os recuerdo que en feria se prohibió el consumo de bebidas en la calle, en el recinto ferial) ¡¡Bata ya!! la ley es para todos y la ley y la constitución apoyan a los ciudadanos de tercera de esta barriada,al derecho al descanso y a la intimidad. ¿Que pasa Sr. Alcalde? ¿la ley se aplica y se hace cumplir para unos cuántos? ¿cuando va a solventar, despues de muchas denuncias el problema que se padece en esta barriada de Angola? ¿Qué porque digo Angola? porque aquí la ley no existe, bueno sí que existe, y es la ley del más fuerte o de aquellos "colegillas de la alcaldía". Sea un buen político, no corte a chavales que se dedican a fomentar la cultura, y deje de apoyar a aquellos empresarios, que sin importarle los daños colaterales de su discoteca, no deja de embolsarse cada semana miles de euros. Sr. Alcalde haga que la ley se cumpla por todos, sin acepción de personas, ideas políticas, o posición económica. Hágase respetar, haciendo lo que hace un buen alcalde con su pueblo. Tú pueblo es Ubrique, y no sólo unos cuantos.

    ResponderEliminar