Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


sábado, 27 de marzo de 2010

¿Existió realmente el jabón hecho con cadaveres judíos?

El escaparate de la tienda en cuestión


Hoy nos sorprendía el titular “Una tienda canadiense vende jabones nazis de grasa humana”, así mismo el articulo indicaba que el propietario de la tienda es de origen judío…(la noticia original)



La cosa no queda en simple curiosidad, sino que debajo de esta “rareza” subyacen una polémica que se remonta a los Juicios de Nuremberg (1945-1946) así como a la Primera Guerra Mundial (según parece la propaganda francesa acusó ya entonces a los alemanes de fabricar jabón con humanos, aunque en 1925, el secretario de asuntos exteriores de Reino Unido, Chamberlain, reconoció que era mentira).

Ciertas corrientes “revisionistas” consideran que solo es un mito y se refieren frecuentemente al asunto como “el cuento del jabón”, se basan principalmente en la existencia de pruebas fehacientes como documentos, informes sobre los procesos, etc, ya que en Nuremberg se aportó, por parte de los rusos, como prueba una pastilla de jabón (prueba ussr-393) y el testimonio (oyó rumores) de un soldado ingles interno en Auschwitz (aunque la fábrica estaría en Danzig o Turek, Polonia):

“Los civiles alemanes con frecuencia amenazaban a los internos del campo diciéndoles que les gasearían y harían jabón con ellos. Nos enteramos de esto bastantes veces a través de los prisioneros, y yo personalmente oí a los civiles alemanes hacer esas amenazas muchas veces. También oí a los alemanes cómo se contaban chistes entre ellos sobre el tema. Nunca me lo tomé en serio, pero después empecé a preguntarme si después de todo no podría ser cierto. Aunque no lo conocí de primera mano, tengo la impresión de que se estaba fabricando jabón en Auschwitz con restos de los prisioneros extrayendo la grasa de los cadáveres gaseados “

Prueba USSR-393

El Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos hizo pruebas con varias barras de jabón, en 1995, de las que se decía que estaban hechas con grasa humana, pero no se encontró dicha grasa.

Parte de la “confusión” puede deberse a la interpretación de las iniciales con las que se marcaban los jabones, “RIF”, como “Rein Juedisches Fett” (Pura Grasa Judía) en lugar de su verdadero significado "Reichsstelle für Industrielle Fettversorgung" (Centro de Provisión del Reich de Grasa Industrial). Ya que en los acrónimos alemanes son intercambiables la “I” y la “J”. Aunque se supone que los jabones RIF eran un sucedáneo de jabón que no contenía ningún tipo de grasa, ni animal ni humana.

Según los testimonios se procedía de dos formas posibles.

  • Se desangraba a los prisioneros y se hervía el suero sanguíneo, con el fin de obtener grasas.
  • Se hervían los cadáveres enteros, se sometían a disoluciones químicas obteniendo además de grasas para jabón, aceite para maquinaria y fertilizantes.

Según el testimonio de Sigmund Mazur, auxiliar de laboratorio en el Instituto Anatómico de Danzig, se crearon 20 kilos de jabón a partir de 70-80 kilos de grasa procedente de 40 cadáveres y que Profesor Rudolf Scanner los almacenó y ,según algunas fuentes, usó para infiltrados terapéuticos en articulaciones. Pero nunca se produjo jabón de forma industrializada ni a gran escala, aunque según autores como Alexander Werth, se fabrico a pequeñaescala en una factoría situada en el campo de Danzig /Gdansk. Según se cuenta, el Reichsfuhrer-SS Himmler tras oír algunos rumores ordenó una investigación que obligó a parar la producción y califico tal invento de repugnante. (Aunque si autorizó el empleo de pelo humano con fines industriales).

La creencia de que es sólo un mito es apoyada por respetados historiadores judíos como Walter Laqueur, Gitta Sereny, y Deborah Lipstadt. Su falsedad es también compartida por Yehuda Bauer, de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, y por Shmuel Krakowski, director de archivos del centro del Holocausto Yad Vashem en el mismo país. (Parrafo tomado de Wikipedia).

Lo que si se ha demostrado es, a parte del pelo, es el uso de piel humana para forrar libros, como pantallas de lámparas y otros fines…y entre 15 y 20 millones de muertos.


Sorprende la gran cantidad de textos que defienden la versión “revisionista”/”negacionista”:

http://www.nizkor.org/features/denial-of-science/soap-01-sp.html

http://holowiz.codoh.com/blogger/

http://www.milucha.org/download/revisionismo/jabon.pdf

http://www.ihr.org/jhr/v11/v11p217_Weber.html

http://foros.hispavista.com/politica-internacional/9/24071/m/-jabon-con-grasa-judia-fin-del-mito/

Enlaces de interés:

Fabricas de Procesamiento de Cadáveres, propaganda inglesa PGM (http://en.wikipedia.org/wiki/Kadaververwertungsanstalt)

http://en.wikipedia.org/wiki/Soap_made_from_human_corpses

http://www.history.ucsb.edu/faculty/marcuse/dachau/legends/soap

http://historia.mforos.com/1314198/5857483-el-cabello-de-los-judios-tambien-nos-puede-ser-util/


Artículos relacionados que te pueden interesar



3 comentarios:

  1. ee,nada me parese q los judios eran jaboncito
    aq cabo del señor jaboncito l0os judios eran putangos ya q ellos see curtian con gracia y onor!.
    los niños judios eran eteromosexual distraidos...
    grasias por dejarme inspirarme sobre los hombre jaboncito ...-dialogo entre el jobon y la grasaaa-gracita como andas?
    -bn bn vs?
    -biemm todo bn hasta dentro de media hora q me van a hacer jaboncitoo!
    -uuu q drama! vas a quedar enjabonado!!
    -sisisisis terrible-exclamo el jaboncito!
    -y bue q e le va a hacer la vida es jabon y hay q disfrutarla! ademas me siento alegre de q yo pueda ayudar a otros! dijo el jaboncito!
    -y... como vas a ayudar ?? exclamo don judio!
    -y por4lomeno voy a darle plata a los q me venden, y voy a ayudar a las personas q lo0 compren ayudandolas a enjabonarse!
    -bueno me tengo q ir a mi casa chau...
    -bue igual yo tambieem me tengo q ir a proseso de jabonn! chau te deseo suerte jaboncito!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar