Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 28 de abril de 2010

1º de Mayo...o sobre no hacer nada

El lunes será 1º de Mayo, y las calles estarán vacías, ni habrá puente que denote que es el “Día del Trabajador”…




El Atlas de la Reindustrialización de España califica la situación de Ubrique como “Especialmente desfavorable” (desde 2001 hasta ahora), que sin eufemismos se traduce en 3686 parados (Según la Junta de Andalucía).




Estado de la Marroquinería

Situación de Cádiz


Al menos en Internet no aparecen convocadas ninguna manifestación ni acto reivindicativo (por ningún partido ni colectivo), y teóricamente la situación lo requiere, en 2009 había tantos empleados como desempleados…y a día de hoy la circunstancias serán bastante más preocupantes.


Lo menos que se puede hacer cuando uno no esta a gusto con una determinada situación es expresarlo (no sufrirlo en silencio que acarrea almorranas) y teóricamente habrá casi 3700 opiniones que deben ser oídas…



Aun así esta foto describirá la tónica genera del día…





Atlas de Reindustrialización
Estadísticas de Junta de Andalucía
Noticia en el D. de Cádiz

Artículos relacionados que te pueden interesar



4 comentarios:

  1. Salud!

    En la actual sociedad ramplona, pancista y gandula en la que nos vemos envueltos no es nada raro que estas cosas pasen. La gente, el común de los ciudadanos de a pie, de los curritos, no se preocupa por la situación de la política, la sociedad o de la economía. Atendiendo a la pirámide de Maslow, el trabajador en estos momentos como digo, de lo que se preocupa es de tener un trabajo fijo, o al menos tener un trabajo, recibir un sueldo con el que poder pagar las deudas, verbigracia el coche, la casa, la comida de la familia, etc. No considera que haya salvado el primer escalón de la dicha pirámide. Aquellos que ya tienen el sueldo asegurado, como por ejemplo los funcionarios, no se preocupan en absoluto de los demás, estoy generalizando, por supuesto. Los empresarios tampoco se preocupan de que sus empleados trabajen bien, sus horas correspondientes o tengan un sueldo justo y equitativo. Au contraire, ellos sólo quieren sacar dinero y más dinero. Beneficios.

    Ante esto nos encontramos ante una peligrosa dicotomía: los intereses de clase. La conciencia de clase no existe, la democracia burguesa se ha encargado de destrozar toda conciencia gracias a los mass media, por ejemplo. El fútbol por doquier, la telebasura nacida durante la época del PP, Gran Hermano, Operación Triunfo, Belén Esteban, eso es lo que preocupa al ciudadano medio. La política es cosa de los políticos. Total, como suelen decir, "si no va a cambiar nada". Es la clase trabajadora, la que tiene que levantarse todos los días para ir al trabajo porque si no se puede ir buscando otra cosa, la que tiene que luchar por pedir lo que es suyo por derecho, aunque sea apelando a la Constitución. ¿Acaso tiene más derecho el rector de la Universidad de Almería de tener un despacho de 210 metros cuadrados, que un tío cualquiera que pague los mismos impuestos o más que él? ¿O es que tiene más derecho un concejal adjunto (que a ver quién es el guapo que me explica qué es ese cargo) en cobrar 1.5000 euros por figurar y hacer el trabajo sucio en un municipio de 26.000 habitantes como es Vícar?

    Pensar en que las cosas deberían ser como las dicta la Razón, como apela el sentido común -más perdido que Odiseo de vuelta a Ítaca-, es cosa de ingenuos o de hippies. O como dice hoy el magnífico Teddy Bautista, haciendo mención a la cultura libre, quien manifiesta que al creer en una alternativa al sistema de mercado "estaríamos alineados con países como Vietnam o Corea".

    Dejarse llevar por la ramplonería, es lo más sencillo. Mirar a Europa, a Alemania, Inglaterra o a Francia es lo que nos va a salvar de la debacle económica. Nadie quiere ser griego, pero a todos se nos está pegando el acento del "pirimo" Balki.

    He dicho.

    P.S. Siento si he herido alguna sensibilidad. Le pido mis más sinceras NO disculpas...

    ResponderEliminar
  2. Increible, hubiera dado para un articulo entero en cualquiera de los 2 blogs.
    Muchas gracias por compartir tus ideas aqui, ojalá muchos más se animaran.

    ResponderEliminar
  3. A mandar, criatura.

    Gracias a Román Paladino, con la forma de un pepino, he de decir que se me ha colao un cero en el sueldo de los concejales adjuntos...

    Pero es que se le pone a uno mal cuerpo. Esta mañana empecé a escribirlo, pero como el portátil va como quiere, tuve que rehacerlo tras la comida...

    Por cierto, no es mala idea lo de hacer entradas conjuntas, ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. habrá que plantearselo jejejeje.

    ResponderEliminar