Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


domingo, 25 de abril de 2010

24 de Abril


Ayer tuvieron lugar cientos de concentraciones y manifestaciones en las principales ciudades españolas e incluso algunas europeas para apoyar al juez Garzón.

Se rascó la patina superficial que recubre el país y afloró la realidad, la mugre que algunos se han empeñado en ocultar debajo de una alfombra que tiene forma de piel de toro.

Contrario a todo principio democrático las fuerzas conservadoras y fascistas (y no solo por la parte que toca a Falange) han intentado frenar un proceso judicial que debió llegar mucho antes y que no lo hizo gracia a la perpetuación del Régimen en el poder bajo disfraz democrático. Si la República hubiera aguantado unos cuantos meses más hubiéramos tenido Nürnberg y Plan Marshall.



Argumentos varios y variopintos desde el típico “los muertos muertos están”, al “vais a levantar el odio” pasando por distintos espectros más o menos anacrónicos y con olor rancio.
Reticencia y resistencia de sectores sociales y políticos que piensan que tienen algo que esconder como la citada Falange que se contra-manifestó al grito de “Garzón, masón, vete a prisión” (raro que no lo hayan rimado con “paredón” o tal vez la ley frene la lengua por eso de incitación a la violencia).

Todo el tinglado se sustenta en una ley que debía ser derogada hace ya tiempo por haber cambiado las circunstancias que la impulsaron que no fueron otras que hacer posible la salida a la calle de las fuerzas democráticas, sin ser encarceladas o pasadas a garrote, para participar en el intento de Transición que tuvimos. Ley de Amnistía, preconstitucional de obligado apoyo en aquellos años si se quería poder participar. Diversos organismos internacionales como la ONU la han considerado inválida e incluso han amonestado a España por no invalidarla.

Todo esto ocurre en un país donde la juventud no sabe ya ni quien era Franco e incluso un alarmante porcentaje de jóvenes ve las dictaduras como “cualquier otra forma de gobierno”, según algunas encuestas. (ver video del Intermedio, donde preguntan a los jovenes sobre Franco)

Ganas de ampliar la Democracia (en contra de lo que digan los que nunca han sido demócratas pero ahora se les antoja bonito el traje), ganas de ser realmente iguales era el sentimiento reinante ayer en las calles, esas calles donde los gritos de “! España, mañana, será republicana!” e incluso “!No pasarán!” se mezclaban con fotografías en blanco y negro de gentes que lucharon por la libertad, y que aun yacen en una cuneta, junto con cientos de banderas tricolor ondeando al viento.

Articulo de V.Navarro "Transición inmodelica y el caso Garzón".


Otra manifestación el mismo día organizada por CNT y apoyada por el SAT, contra la reforma laboral y el retraso de la jubilación, marcada por cientos de parados en los bares.

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario