Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


lunes, 31 de mayo de 2010

Miguel Temprano se disculpa de nuevo.




Esta es la contestación que nos envió Miguel Temprano
a un mail que le enviamos, no solo a mi, sino a todos los ubriqueños. Con ella deberíamos dar por zanjado el asunto ya que en sus palabras hay una sinceridad máxima. Sepamos perdonarle ya que cualquiera puede equivocarse. Además hay que remarcar que ya se retractó públicamente por televisión.


Su mail en contestación:

Espero puedas aceptar mis disculpas. Fue un comentario desafortunado y al parecer mi rectificación al final de la intervención o en el blog no ha sido suficiente. Siento haberte ofendido a ti , a tus familiares y a tus vecinos. Si a partir de ese comentario paso a formar parte de los periodistas denostados por su gente lo entenderé. Siento el mal trago que han debido de pasar las personas honrradas de Ubrique por culpa de mis palabras.

Espero me disculpes.
Un saludo.
Miguel Temprano.


El mail que se le envió:

Buenas noches;
Soy uno de los 18.000 ubriqueños que se ha sentido ofendido e insultado por sus palabras. ¿De verdad conoce tanto y a tantos ubriqueños como para juzgarlos de esa manera? Creo que no. No sé lo que usted conocerá de mi pueblo pero la inmensa mayoría de mis vec...inos son gente trabajadora y honrada que trabaja de 8 de la mañana a 8 de la noche por cobrar un sueldo infimo en una industria por la que otrora fue conocido en el pais entero, la marroquinería, y que es lo único por lo que los ubriqueños deberian ser conocidos, por su esfuerzo y su trabajo.
Veo que en su blog dignifica y se solidariza con el colectivo legionario, los dignifica y apoya a su familia, usted confia en un colectivo que siempre ha sido vituperado, pero en cambio pisotea la reputación de los ubriqueños.
Para terminar informarle de la educación que gozan mis vecinos, con la mayor tasa de universitarios de la provincia, pero no me refiero solo a esa educación, sino a aquella que no es académica y que a juzgar por sus palabras, carece de ella. ¿No cree que debe una disculpa a estos miles de personas?
Sin más, saludos de un estudiante, hijo de trabajadores, honrado y orgulloso de ser ubriqueño.

El incidente y la disculpa.



Un saludo bloguero a Miguel.

Artículos relacionados que te pueden interesar



12 comentarios:

  1. Yo no veo disculpa por ningún lado. Más bien lo siente por la gente honrada de Ubrique (alguna habrá, parece querer decir) y a continuación se pone a dar lecciones morales, sobre lo que debe hacer esa gente honrada rodeada de maleantes a los que está encubriendo. Venga ya!

    ResponderEliminar
  2. Carajotes hay en todos lados y el anonimo anterior es uno de los que tenemos en casa. Qué parte de "Espero puedas aceptar mis disculpas." y "Siento haberte ofendido a ti , a tus familiares y a tus vecinos." no has entendido????
    Quieres que se haga el seppuku o se de latigazos? o prefieres que se queme a lo bonzo???
    Tu decides criaturo

    ResponderEliminar
  3. Anonimo2 tú eres tonto? Eso parece, lo peor que te hagas el listo. ¿Dónde están las disculpas en el video? ¿Y en su blog? A callar esa boquita entoces.

    ResponderEliminar
  4. yo no soy de Ubrique pero si veo las disculpas, al menos en el mail enviado al blog. Desde luego no sé lo que quieren algunos...

    ResponderEliminar
  5. La SEXTA no emite el 100% del programa Espejo Público. A parte en el blog de antena 3 de Miguel Temprano hay colgada una disculpa también. La SEXTA manipula y todos a seguirle el juego...

    ResponderEliminar
  6. Enviado por M.TEMPRANO en mayo 31, 2010 a las 11:08 PM CEST #

    Aqui no se eliminan comentarios aunque sean igual de soeces que el anterior a este. Ubriqueño te has equivocado de adjetivo y de persona a la que se lo dedicas. Y de cobarde no tengo nada, doy la cara con mi nombre y apellidos cuando acierto en un comentario o cuando me equivoco, como fue el caso. Pero no me escondo ni en mis aciertos ni en mis descalabros. Si te sientes mejor te lo vulelvo a repetir: "PIDO DISCULPAS A LOS VECINOS DE UBRIQUE QUE SE HAN SENTIDO OFENDIDOS O ALUDIDOS CON MI INTERVENCIÓN DEL PASADO VIERNES EN ESPEJO PÚBLICO. ME EQUIVOQUE EN MI ALUSIÓN A UNA POBLACIÓN DE MÁS DE 18.000 HABITANTES Y NO FUE ACERTADO". Si esto te vale como disculpa me alegro, si no, no hay nada más que pueda hacer por ti. Si quieres comunicate a través de

    ResponderEliminar
  7. lo que a echo ese estudiante es lo que deberia haber echo todo los Ubriqueños y demas personas y de verdad tu si que eres un Ubriqueño y yo le uviera dich que si es verdad que hay tantas personas asi como dijo que viniera a verlo el mismo

    ResponderEliminar
  8. Tío Damián me alegro que denuncies estas cosas públicamente, que ya está bien de que nos comparen con jesulín y que crean que aun no tenemos tele, yo también le mandé un correo a los callejones pa que esribiera sobre el tonto este y le puse verde en su blog, que indignación...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!
    La verdad es que tampoco llevo muy bien que cuando digo que soy de Ubrique me digan "de donde Jesulín!" en lugar de "De donde las carteras y la piel" pero bueno...ya no queda otra.

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Temprano:con las palabras que dijistes el pasao viernes, si hay alguien que se descalifica eres tú, al no saber donde vives, por que la serranía de cádiz y en especial ubrique somos famosos por nuestra amabilidad y cariño que damos todos los que nos visitan,dando igual de donde vengan,por lo de los robos te has informado un poco mal,no somos carteristas trabajamos haciendo carteras.Por si no te había quedado claro. Toda esta trama lo único que hace es dar de comer a gente tan ignorante como tú. Cuando quieras puedes pasar por nuestro pueblo y sabrás como es verdaderamente la gente de ubrique. Sin más te deseo que nadien te insulte como lo has echo tú con los ubriqueños.

    ResponderEliminar
  11. Es muy triste que en un pueblo como Ubrique se esté viendo en la televisión por los continuos escandalos de Jesulín, y que el no defienda al pueblo como se merece, ya que tiene mucho que agradecer al pueblo y todos los Ubriqueños. No cuenta que cuando empezó a torear se concertaban excursiones para llenarle las plazas cuando toreaba, salian decenas de autobuses de Ubrique todos los Ubriqueños que lo apoyaban, destinaban quitaban dinero de sus casas para acudir a ver torear a su paisano, no han tenido ninguna recompensa, ya que Jesulín no le ha dado a nuestro pueblo lo que se merece, a todos nosotros nos ha fallado, ya que ni tan siquiera vive aquí, la casa que tenía en propiedad, la vendió a un vecino de Ubrique, no tiene ningún vinculo con Ubrique,pero nosotros tampoco lo queremos, ya que por sus escandalos se está tachando a Ubrique de algo de que no es, que aquí no robamos, trabajamos muchas horas diarias en la industria de la marroquinería, por lo que realmente se debería de conocer nuestro pueblo en el mundo, este no es el pueblo de Jesulín de Ubrique es el pueblo de todos los Ubriqueños y artesanos de la piel.
    La verdad, es una pena que se le hayan olvidado cuales son sus raices y que se crió en las calles mas humildes de nuestro pueblo y que saltó a la fama en gran parte gracias a nuestro publo. Reflejo lo que pensamos todos los Ubriqueños porque estamos bastantes indignados y debería de quitar la estatua de el, de la plaza de toros de Ubrique, ya que aquí nadie lo quiere ni a ninguno de los suyos, fijate si digo que aquí no es bien recibido que la noche antes de la ignauguración de la estatua le hicieron una pintada, nada que esté dentro de nuestro pueblo merece llevar su imagen ni su nombre.
    Por eso todos los Ubriqueños defendemos nuestro pueblo y que nadie venga a insultarnos y a tratarnos como si fueramos igual que el y los suyos, porque aquí cada uno sabemos de donde somos y lo que somos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente deacuerdo con lo que comenta Elisabeth, y eso que no soy ubriqueña, pero he trabajado dos años en ese maravilloso pueblo, y la acogida por parte de los ciudadanos de Ubrique no podría haber sido mejor.
    Ahora que no estoy por ahí, lo echo mucho de menos y es verdad que sólo te preguntan por Jesulín cuando dices que has estado en Ubrique, a mi incluso en un examen de las oposiciones a educación, ¿no tendrían cosas para preguntarme?.
    Resumiendo, yo defiendo y defenderé siempre la buena gente que he encontrado en Ubrique y que Jesulín y los suyos no la representan.

    ResponderEliminar