Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 24 de junio de 2010

Erase una vez en el Parlamento Europeo...

El siguiente video recoge la intervención del eurodiputado Daniel Cohn-Bendit en el Parlamento Europeo, cuando se debatían las medidas que debía aplicar Grecia para salir de “la crisis”


Daniel Cohn-Bendit (4 de abril de 1945, Montauban (Francia)) es un político franco-alemán (posee la nacionalidad alemana). Se dio a conocer primero por participación en Mayo del 68 y su tendencia anarquista, que luego cambió por la de ecologista. Fue teniente de alcalde de Fráncfort del Meno y es eurodiputado verde desde 1994 y copresidente del grupo parlamentario Los Verdes/ALE desde 2004.(Wikipedia).

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. Salud!!

    Este tío ha dicho el Avanhelio, ni más ni menos, el Avanhelio. Cualquiera que diga lo contrario, o es un cínico o no tiene ni idea.

    Ha hablado con pasión, con la rabia del que ve la verdad y no le hacen caso, cualquiera que conozca un poco de mitología griega me entenderá cuando denomine a este fenómeno, el de decir cosas que resultan ser verdad pero que nadie te hace ni puto caso, como el Síndrome de Casandra.

    Como decía, este caballero ha escupido la verdad a la cara del resto de parlamentarios, los ha tachado de hipócritas y de ser tan sinvergüenzas como para ver la paja en el ojo ajeno. Ha avisado a España y a Portugal. Luego Almunia dice una cosa similar y le echan a los perros (yo lo echaría nada más que por ser quién y qué es. A buen entendedor...)

    Como siempre ocurre, las reformas se hacen por y desde arriba, para aparentar, para que parezca que todo cambia, pero que en realidad, nada cambie. Las crisis sólo sirven para reestructurar y regular, no para cambiar las cosas -lamentablemente así deberían de ser- Por tanto, como bien dice este caballero, hay que hacer regulaciones que de verdad importen, y no prestarles dinero para que compren armas. Es que es el negocio redondo: te devuelven el dinero comprando armas y luego te pagan los intereses. Me gustaría saber qué compran a España. Me cansaba de oír a muchos lumbreras que Zapatero le "regalaba el dinero" a Grecia. Yo, adolecido de mi mal mítico, respondía que nadie, por muy "derrochón" que sea Zapatero, regalaba duros a cuatro pesetas. Ecce una de las respuestas.

    Gracias por este vídeo.

    ResponderEliminar