Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


domingo, 13 de junio de 2010

Nace CAVISO, una nueva asociación con fines sociales y nos presenta su primer acto.

Aunque su fundación es aún reciente, la asociación Calor de Vida Social (Caviso), nos presenta su primera actividad, de las muchas que están por venir, tratándose esta de una conferencia:


“El Matrimonio y la Pareja” que contará con la presencia de los ponentes Juan Varela Álvarez (Orientador Familiar) y de M. Mar Molina Morón (Mediadora Familiar).

El acto tendrá lugar en el IES Francisco Fatou a las 20.30 del día 18 de Junio y la entrada será gratuita.


Esta asociación abarcará distintos aspectos de la ayuda social, entre ellos; Cooperación al desarrollo, fomento de la igualdad de género, campañas de distribución de alimentos y ropa entre necesitados, etc.

Podemos encontrar muchísima más información en uno de sus dípticos (pulsar para ampliar).

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. La idea de que la familia necesite una reorientación está muy bien. No hay nada, en un mundo tan especializado, tan mediatizado y tan ignorante como el nuestro, como recibir la ayuda de personas que se dedican a ello: orientar informar, etc. Pero se me ha venido a la mente una idea mientras iba leyendo el post y la publicidad. La idea es la siguiente: los tiempos de crisis son momentos que ayudan y que permiten realizar ajustes, reformas, cambios en general.

    Hoy día, existe una serie de factores coadyuvantes al cambio, verbigracia, la familia. Definir qué es la familia o el matrimonio es algo indispensable a la hora de poder ayudar aparejas jóvenes. Lo ideal sería erradicar los viejos clichés y valores para los que la familia era la unión indisoluble -dios mediante- entre un hombre y una mujer. Los matrimonios entre homosexuales ya están permitidos. Ellos también pueden formar su familia. si están reconocidos, tienen su derecho y los ampara la Ley. Hay quienes defenderían la idea de que los niños en el cole son muy malos, podrían disriminar a los hijos de matrimonios homosexuales, pero eso se fomenta en casa. Me explico: cuando un niño llegaba antes a su casa y decía: "En mi cole hay un niño que sus padres están divorciados". Si los progenitores de dicho individuo lo ven con normalidad, no tiene por qué tener una actitud negativa ante esa situación novedosa; en cambio, si en casa hay un escándalo generalizado, el niño responde de manera negativa. Lo mismo tiene que ocurrir con los matrimonios homosexuales. No hay que pensar en quién va a hacer de hombre o de mujer, sino que hay que preocuparse en el trato que va a recibir esa criatura.

    Una vez que se ha tenido clara la base sobre lo que se va a especular, hay que tener en cuenta la coyuntura histórica, económica y social. No puedes hablar de ayudas, cuando barajamos una crisis como esta. En momentos de penurias, de estrecheces, la solidaridad social decae hasta mínimos. Si una familia está en el paro, por ejemplo, dar ayuda a alguien es quitarse el pan de la boca.

    Bueno, termino ya que creo que me estoy yendo del tema...

    Como siempre, la base social más amplia, la que da más miras es la educación. Sin duda, una educación cívica, laica y más humana, nos ahorraría muchos de estos problemas...

    P.S. Perdonad mis desvaríos matutinos...

    ResponderEliminar