Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 30 de julio de 2010

La Unión Europea te vigila.

Por Jesús Francisco Román García.




El pasado 26 de Abril fue un gran día para todos nosotros, habitantes de la Unión Europea. En Luxemburgo el Consejo de la Unión Europea abordó el tema “Radicalización en la UE” y donde se aprobó el documento 8570/10 (http://register.consilium.europa.eu/pdf/es/10/st08/st08570.es10.pdf ).

Digo que fue un gran día porque me gusta ser irónico. Fue el día en el que todos nosotros dimos un paso adelante para perder nuestros derechos y libertades como individuos, ya de por sí mermadas con la moda de las ordenanzas municipales. Se aprobó un programa de vigilancia para todo el que sea catalogado como ‘radical’, entendiéndose por radical lo que ellos quieran entender, ya sea de fútbol, política, religión o incluso grupo musical, aunque exceptuando a los emos, que solo representan un peligro para ellos mismos, el resto podrían ser inofensivos.

El programa incluye información totalmente privada como: tendencias políticas, amistades, aficiones, comentarios del investigado sobre ciertos temas y demás datos interesantes a la hora de formarse un juicio sobre el individuo. También incluye una catalogación en lo referente al grado de compromiso con la causa de la que es radical.

Puede parecer una idiotez, pero la aprobación de este programa era la línea que separaba al Estado de la posibilidad de investigar a un tipo con turbante y cinturón bomba a cualquier ciudadano de la Unión Europea sin ningún tipo de tapujo o justificación, siempre y cuando el individuo pueda ser catalogado como radical según su baremo, el cuál está totalmente abierto a cualquier posibilidad.

De hecho, en un principio, este programa se creó para combatir el proceso de la ‘radicalización violenta’ sin embargo el hecho de que a la hora de redactar el documento no haya ningún tipo de distinción entre el término ‘radicalización violenta’ y ‘radicalización’ da qué pensar a la hora de establecer los parámetros de autoridad que hemos cedido al Estado en el que vivimos (si es que alguna vez lo hicimos voluntariamente). Desgraciadamente esto no son noticias que merezcan la pena ser presentadas en televisión.

Me despido tristemente con la incertidumbre de si alguna vez seré investigado por ser un radical de los huevos fritos con papas.




Bibliografía

Documentación
http://register.consilium.europa.eu/pdf/es/10/st08/st08570.es10.pdf

Noticia
http://www.kaosenlared.net/noticia/ue-vigilara-ciudadanos-opiniones-radicales
http://www.kaosenlared.net/noticia/union-europea-vigilara-extremistas-radicales

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario