Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 31 de agosto de 2010

Hoy presentamos a Pepe-sin-datos en "Demagogia Incendiaria"



¿Es Queipo de Llano? ¿Es el NoDo? !No! Aun mejor, es Pepe-Sin-Datos.


“Algo que no entendemos, yo sobre todo no entiendo, como se ha dictaminado, porque yo entiendo que eso es una decisión dictatorial, que sin escuchar al municipio, a los responsables, y al alcalde del municipio, se decida de un plumazo desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente de (sic) prohibir los fuegos artificiales. Es decir una actividad única en la provincia de Cádiz y de las pocas de Andalucía, se nos viene y se nos quita de un plumazo”.


Por empezar por una punta; Dictaminar no es “la acción de imponer la voluntad de una dictadura” como dice José, sino según la RAE: Dictamen = Opinión y juicio que se forma o emite sobre algo.

Por seguir con otra cosa; ¿Quienes serán los mindundis esos de la Delegación de MºAmbiente? Vamos...que se habrán creído esos ingenieros y peritos que son para venir a ningunear al alcalde y a los “responsables”, lo que hay que oír de estos de la Junta. Es que los hay que por tener una carrera se creen que son la leche. (Nótese la ironía)

Si, es una actividad única. También hacen cosas parecidas en finales de fútbol como “El Carranza”, bodas varias, y como no...en las ferias de los pueblos de la provincia.

Atención también al matiz de “se nos quita de un plumazo” que da fuerza a la arenga, que a falta de argumentos...buenas son tortas, y hasta aparenta que nos han quitado algo realmente importante.


“Hombre, yo comprendo que el problema del viento, estando en una zona de alto riego es un problema,pero es que...se puede regular y no prohibir, que es lo que han hecho simplemente prohibir”.


¿Quienes son los técnicos? Y no se incluye en la pregunta a los de energías solares. Para habla de prohibir en el mismo ámbito solo hay que echar un ojo a este bando publicado por la Alcaldesa Accidental...(que si que es un accidente) y nadie dudó en su momento de la sensatez de las medidas.


Otra parte a tener en cuenta es esta:

“Es que han venido, yo incluso que con mala fe a prohibirle los fuegos artificiales a Ubrique”.
Muy mal, ahí el maestro Queipo añadiría algún sucedáneo de “perros rojos”. Alarde de populismo, sin duda, y de demagogia sin igual.

También es destacable el calificativo de “no sé que consejo del Infoca”, !Ea! Otros que no saben ni donde tienen la cara en esto de los fuegos.

Lo mejor sería sin duda preguntarle al correligionario Esteban, a ver que opina al respecto, ya que el sigue de cerca en su web el tema de los incendios forestales.

Apelando a la razón de todos los ubriqueños no deberían llevarse a cabo, pues el disfrute personal de cada uno de nosotros no vale ni de lejos la posibilidad de perder un solo metro cuadrado de monte bajo las llamas.

Además: ¿la conclusión general al terminar la traca no es; “Pues el año pasado fue mejor”...?

Artículos relacionados que te pueden interesar



9 comentarios:

  1. No entiendo lo que quiere decir el artículo (torpe que es uno).
    Los fuegos que?.
    Estos son algo muy nuestro y antes de quitarnoslos de un plumazo deberian haber estudiado otras posibilidades. Ya esta bien con tanta prohibición. Asi quieren justificar sus sueldasos?.
    Los fuegos forman parte del dia de la Virgen y la Virgen es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión ningún motivo justifica que exista la posibilidad de que se queme ni un solo metro de campo. Y menos aprovecharlo para hacer politica. Las decisiones de los técnicos no creo que sean aleatorias.

    Pero claro está esto es solo una opinión personal.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen texto Mr. Zumaya. Comparto opinión contigo. Me parece inexplicable que este pueblo prefiera ver arder sus campos por ver cuatro colorines en el cielo. Asi nos va...

    ResponderEliminar
  4. Viruten, Nadie quiere que por cuatro colorines arda el campo. Yo tengo setenta años y nunca lo vi arder el día de la Virgen y me he perdido muy pocos, me llevaba a verlos mi madre de pequeño al deposito del agua en la Ladera y de mayor he hecho largos desplazamientos para verlos y me gustaría que mis hijos que estan fuera de Ubrique pudieran seguir viendolos. Para ver cuatro colorines no se hacen mas de mil kilometros y estar en el pueblo, despues de haber visto las Fallas de Valencia, fuegos en la Concha de San Sebastian, los del puerto de Malaga y Palma de Mallorca, Zaragoza, etc. No se trata de colorines, creo que a eso se le llama tradición.
    Y si asi nos va... yo creo que algo tienen que ver los que hacen politica, que a mi eso de la politica, ya me coge un poco lejos.

    ResponderEliminar
  5. No se si estuvo usted en los del año pasado, pero hubo 4 conatos de incendios y en uno de ellos, se quemaron 400 metros cuadrados. ¿Carece esto de importancia por tratarse de una tradición? Según dijo el concejal en la radio, en Ubrique no hay ningun punto alejado 400 metros de las llamadas "zonas de peligro". ¿Que hacemos entonces? ¿Saltarnos las reglas y poner en juego nuestros campos?

    Por otra parte, ¿me dice usted que esos kilómetros que se hace son sólo para ver los colorines? ¿si no hay colorines, no vendria?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Otro tema a tratar sería porqué siendo España un estado aconfesional si no me equivoco desde 1978, se siguen pagando actos católicos como éste con el dinero de todo el pueblo...
    Pero eso ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. Con la musiquita del Oriamendi3 de septiembre de 2010, 18:30

    Si tu padre se tirara de lo alto de un balcón,
    tu también te tirarias por seguir la tradición.

    Por Dios y la pata de buey, murio tu padre y su padre.
    Por Dios y la pata de buey, morireis vosotros también.

    ResponderEliminar
  8. Lo que hace falta es que también nos quiten el día de la Virgen. Con dinero del pueblo se pagan muchas cosas y nos tenemos que aguantar. Si no os gustan nuestras costumbres, con ponerse de Las Cumbres para arriba, todos contentos.
    Lo de tirarse por el balcón y la pata de buey, no se que quiere decir.
    Y repito en mis setenta años de vida nunca vi un fuego en Ubrique por culpa de los "cojetes".
    De los técnicos habría mucho que hablar, los recordaré con cariño y por supuesto contaran con mi aprobación, para ponerles una medalla y queden inscritos en la historia de este pueblo. Yo aquí termino con el tema.
    VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS.

    ResponderEliminar
  9. hay que ver estos judeomasones irrespetuosos que nos quieren desgajar la patria y destripar las tradiciones carpetovetonicas...

    ResponderEliminar