Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cruzadas y anacronismos


Anacronismos, haberlos los hay...pero unos pasan más desapercibidos que otros. Aunque pasar desapercibidos es realmente complicado cuando están presentes todas las cámaras del país.

La separación teórica entre Iglesia y Estado se ve vapuleada por actos políticos como la sonada visita de Rajoy a Santiago. Es evidente que si se hacen galletas con pasas es porque a un sector de la población las consume, aún así hay sectores de la población que le gustaría practicar la antropofagia y la ley no se lo permite (menos mal), el que quiera entender que entienda.

Presentó-se el adalid de la fe hablando de calidad humana y de superación, abrazando aquello que predica el catolicismo apostólico y romano; “la Europa que se construye alrededor del Año Xacobeo vive nuevas encrucijadas” no se construye en base a los ciudadanos, a los trabajadores, a la educación, la libertad y la igualdad...no.


Desde luego que en base a la Libertad y la Igualdad no, ya que ese “cruzado” de rostro hirsuto representa a un partido, al único en Europa (esa que se construye en torno a la Iglesia) que ha apoyado a Sarkozy en la expulsión de los gitanos, existiendo la posibilidad de que se hayan violado leyes comunitarias...de camino podían haber cortado unas cuantas trenzas de frondoso pelo rumano para usarla de relleno en abrigos, al estilo nazi.

No sabremos donde vamos...pero tal vez en vez de en un blog, dentro de unos años, estemos cosiéndonos un triangulo rojo en un pijama a rayas...

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. Salud!

    ¿Qué esperas, querido D.V.M., de esta gentuza? Si por ellos fuese, viviríamos anclados en el pasado, en el s.XIX o durante la Restauración, sufriendo el caciquismo con todas las de la ley y viendo cómo se turnaban los suyos en el Gobierno.

    En cuanto a lo de la cruzada, bueno, lo mismo que la Guerra de la Independencia, las Guerras Carlistas, o las guerras coloniales en África, los sacerdotes, terroristas con sotana, consideraban a sus enemigos como herejes. La guerra Civil no fue menos.

    El PP, y el que lo sea y no comparta esta opinión que lo diga, es un remedo, un heredero de esta ideología. Los hay fascistas, los hay liberales y los hay irremediablemente carcas...

    ResponderEliminar