Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Asamblea que convocó CC.OO y U.G.T. en el día de ayer.

En el día de ayer tuvo lugar en el IES Fco Fatou una asamblea convocada por los líderes de CCOO y UGT así mismo asistió el representante de IU en Ubrique, Manuel Ramírez.


Durante la reunión informativa se recalcó que el motivo de la Huelga General no es ni mucho menos “derrocar” al actual Gobierno y que el principal objetivo fundamental es que “que den marcha atrás a la Reforma Laboral, con la que nadie puede estar de acuerdo”.


Se resaltó las consecuencias socioeconómicas que tendrá dicha reforma como el abaratamiento del despido, la reducción de las jornadas laborales y la facilidad para despedir a los empleados cuando se “intuyan” perdidas en la empresa.
Medidas que, según los sindicalistas, no mejoraran el panorama laboral del país sino que las agravarán  además de que menguarán los derechos de los trabajadores y despertará la picaresca de “aquellos empresarios deshonestos” que aprovecharan los despidos para abaratar los contratos, haciendo contratos por menos horas de las trabajadas, etc. y que irán en detrimento de aquellos empresarios que sí cumplen con la ley ya que no podrán competir con  los que “ahorran” a base de saltarse la ley.

También se expuso que la Reforma dará un papel fundamental a la contratación ajena al INEM dando las riendas a las ETTs que se lucrarán al actuar como intermediarios así como a los Fondos de Pensiones Privados que solo servirán para que los bancos se lucren a costa de la “paranoia colectiva” que se a creado en torno a la supuesta falta de liquidez por parte del Gobierno para afrontar las pensiones, aún cuando los últimos estudios afirman que las pensiones están totalmente aseguradas al menos hasta 2025.

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. Me parece que estas medidas que toman los sindicatos están muy bien, o como están haciendo en las universidades de Madrid y Zaragoza (según la noticia de hoy del diario Público).

    Lo que más me escama es que se informe o que se hagan cosas a menos de una semana. Vale que los universitarios estuviesen de exámenes hasta hace cuatro días o los trabajadores de vacaciones o tocándose la higa, pero antes, ¿qué? ¿No han tenido tiempo de sobra para informar, movilizar y concienciar a la población?

    Entiendo que han sido necesarias más de una huelga en estos años de crisis que llevamos, y sobre todo, ante los que nos quedan, mas no creo que el PSOE esté asustado o que el PP se oponga tanto a ella.

    Como buen paranoico que soy, como el winston Smith del "1984" orwelliano, presiento que todo es una artimañana, una patraña, una asechanza para que todo parezca lo que en realidad no es: que los sindicatos no están vendidos y que nos vamos a trgar la Reforma Laboral con patatas. Como el Plan Bolonia.

    ResponderEliminar