Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 12 de abril de 2011

Поехали! ("¡Vámonos!")


Incluso Google homenajea hoy a Yuri Gagarin, nosotros no podríamos ser menos, y para ello nada mejor que recordar algunas de las citas más famosas que se le atribuyen:

Una vez en órbita y al contemplar la Tierra en la distancia, dijo:
«Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos».
Tres días después, EEUU auspiciaba el desembarco de las tropas anticastristas en Bahía Cochinos, en plena Guerra Fría


Años después comentaba:

Después de haber cumplido la misión espacial me era difícil pasear por las calles de Moscú y la Plaza Roja sin que nadie se fijara en mí y sin ser reconocido. La popularidad es una cosa irreparable. Uno se ve obligado a meditar ¿a qué y a quién se debe?
Un corresponsal extranjero me preguntó: ¿No le fastidia a usted, Gagarin, esa celebridad que se ha granjeado a partir del 12 de abril de 1961? Ahora, seguir. Tiene garantizado el descanso hasta los últimos días de su vida...
¿Descansar?, repliqué, aquí en la Unión Soviética, todos trabajan, y las personas célebres, Héroes de la Unión Soviética y del Trabajo Socialista, lo hacen con tanta mayor dedicación. Son miles en el país, y procuran trabajar lo mejor posible, sirviendo de ejemplo a imitar por los demás.
Después de los primeros vuelos espaciales el trabajo no menguó, al contrario, aumentó. Todos nosotros proseguimos estudiando. Profundizábamos nuestros conocimientos en cuanto a los vuelos cósmicos. No abandonamos el destacamento de cosmonautas, seguimos trabajando en las aulas y laboratorios, compartiendo las experiencias con los futuros cosmonautas.



http://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_Gagarin#El_vuelo_espacial

http://es.wikiquote.org/wiki/Yuri_Gagarin

http://es.wikipedia.org/wiki/Vostok_1

Artículos relacionados que te pueden interesar



2 comentarios:

  1. Una curiosidad, sabías que Gagarin, murio al estrellarse el caza que pilotaba en un vuelo rutinario. El hombre más popular de URSS, que fue el primero en ver nuestro planeta desde el espacio, muere de forma traumática en unas maniobras rutinarias.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto decían que iba bebido, otros que fue un fallo del aparato y que evitó la colisión contra una escuela...una pena de todas formas.

    ResponderEliminar