Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


lunes, 23 de mayo de 2011

#404 Democracy not found

 Jesús F. Román García






¿Cómo es posible que seamos tan tontos? 

Quizás pudiera preguntarme cómo es posible que, quedando total y absolutamente a la vista que ha sido el sistema bancario, y en especial, las políticas liberales que el PP ha puesto en práctica y el PSOE no se ha interesado por cambiar, las que nos han llevado a todos a esta situación, se hayan dado los resultados que hemos conocido en la noche del 22 de mayo. 

Quizás pudiera echarle la culpa al sistema d’Hondt, que sin duda es el eficaz matarife de la pluralidad democrática y la dictadura de las grandes minorías, pero no, quizás deba ir más allá.

No puedo imaginar, que la gente, votando por el cambio, haya votado por un sistema que evidentemente, y a resultas de los hechos, nos conduce de nuevo a la misma situación actual. Me niego a pensar entonces, que la gente ha votado por volver a la situación actual a sabiendas de los resultados.

Quizás entre los dos partidos, se hayan decantado con el que les fue menos mal, y probablemente sea porque el partido que debió hacer la política que anunciaba a bombo y platillo en su programa electoral se encargó de dilapidar por los buenos resultados que las medidas de sus enemigos estaban dando por el momento. Y quizás cuando debieron dejar a un lado el camino de la reforma y emprender el de la revolución, o mejor dicho, abandonar el de la reforma y emprender el de la REFORMA, se dejaron intimidar por los poderes económicos globales, por lo que pudiera pasar.

Si son los partidos minoritarios, que son como las especias en las comidas, los que dan vida a las democracias, poniendo en práctica una política de consenso, no está en discusión, aunque los votantes de cierto partido piensen lo contrario. Que un país gobernado por los mismos durante cuatro años sin oposición y pactos de gobierno, va a ser un infierno, sea el partido que sea, tampoco lo pongo en duda.

Hoy hemos perdido nivel de democracia, y muchas cosas más que el futuro nos depara. Toca pensar durante estos 1460 días qué hicimos mal para merecernos esta dictadura de facto que se renueva cada cuatro años. Y lo que es más importante, toda cimentar lo que pasará, no ya en las futuras elecciones, sino en el futuro de nuestra vida.


Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario