Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


lunes, 30 de mayo de 2011

Sevillanas de "Democracia Real Ya".

Esta es una sevillana que se ha cantado en una de las acampadas de Democracia Real Ya, alguien con mucho acierto la grabó y ahora podemos oírla todos.


 

Me sobra mes para llegar a fin de sueldo a fin de sueldo, me sobra mes para llegar a fin de sueldo, me sobra mes para llegar no es por esfuerzo no es por esfuerzo, que me he hartado de estudiar y busco empleo, algún contrato pa firmar y ahogar mis sueños Vamos a botarlos de una vez así que entérense bien vamos a botarlos con B pa que nos dejen tranquilos de una puñetera vez. No tenemos tanto pan pa tanto chorizo pa tanto chorizo, no tenemos tanto pan pa dar a mis hijos porque el que quiere gobernar se llena los bolsillos se llena los bolsillos con el sudor de tanta gente y los paraos en el camino cultivando huertecitos para echar a los chorizos (estribillo) Soy hija de la democracia y no me dejan participar yo quiero participar, soy hija de la democracia y quiero participar, que en votar ca 4 años no está la libertad que ahí no está la libertad, porque somos el presente hoy quiero participar, pa crear nuestro futuro sintiendo la libertad (estribillo) Ya es hora de que el silencio se empiece a escuchar se empiece a escuchar, ya es hora de que el silencio se empiece a escuchar, las voces antes calladas hoy se atreven a cantar hoy se atreven a cantar, entonando to's a una ¡Democracia real YA! Ocupemos to las calles y empecemos a crear (estribillo)

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario