Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 29 de junio de 2011

Disidentes cubanos desencantados con España.


 (Los enlaces indican las disitintas fuentes).

Una vez que llegaron a España ya dieron muestra de su desencanto, se suponía que el Gobierno no había cumplido lo acordado, al no haberles prometido el asesoramiento legal y la ayuda económica para la vivienda que se les ofrecía en un principio.

Ahora, más de una año después, algunos siguen con el desencanto hasta el punto de que uno de ellos, Carlos Martín Gómez, que fue acogido en marzo de este año, ha iniciado una huelga de hambre.

Estas son algunas de las declaraciones de los cubanos:

- “Comíamos mejor en Cuba”
- “Una mujer que recibió tratamiento contra el cáncer en Cuba y ahora tiene dolores no pudo conseguir una cita con un médico hasta el año que viene”
- El polvo nos mata; hay muchas palomas enfermas y los cuartos donde estamos son muy chiquitos, en un cuarto de tres por tres estoy con mi esposo, mi sobrina y mi sobrino y no tengo intimidad”.

Aprovechar para hacer distinción entre disidentes (que los hay, evidentemente) y presos comunes que quieren aprovecharse de los verdaderos disidentes:

Es el caso (supuestamente) del famoso “disidente” fallecido hace más de un año, Orlando Zapata, que tiene en su haber el siguiente historial; "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política, fue liberado bajo fianza el 9 de marzo del 2003 y volvió a delinquir el 20 del propio mes.

Otro ejemplo es Jorge Cervantes, que está acusado de violación en Cuba, que recientemente ha iniciado una huelga de hambre.


Qué es realidad y que no nunca lo sabremos pues la propaganda que esta detrás de los distintos intereses hace siempre muy bien su trabajo.

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. Sin comentar el hecho de que tras 30 años de embargo siguen viviendo dignamente y su huella ecológica (factor que determina la demanda que los humanos le hacen a la naturaleza, en relación a su capacidad ecológica de asumir y regenerar estos esfuerzos) es prácticamente perfecta dado su índice de desarrollo humano).

    Comparando algunos números (medido en hectárea de suelo natural requerido por persona):
    cuba 1.85 ha/per
    españa 5.42 ha/per
    estados unidos 8.00 ha/per
    china 2.21 ha/per
    emiratos árabes unidos 10.68 ha/per

    (Datos de la Agencia "Global Footprint Network" de 2010 en un estudios basado en 2007)

    Estaría bien que la gente se informara sobre el sistema por el cual se eligen a los dirigentes en Cuba, quizás se lleven una sorpresa.

    ResponderEliminar