Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 23 de junio de 2011

Sobre el hackeo de loscallejones.net por J.F.Roman Garcia

por J.F.Román García


"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero daría gustoso mi vida por defender tu derecho a expresarlas." -Voltaire

Ya sea junto con Egunkaria o con LosCallejones me opongo firmemente a que alguien coarte los derechos de libertad de expresión. Fruto del azar, de querer llamar la atención o de la mera censura ideológica, un ataque de este tipo es el más flaco favor que nadie puede hacerle a un estado democrático ya de por sí cuestionado en muchos de sus campos.

Probablemente este derecho sea uno de los pocos que aún los ciudadanos podemos ejercer libremente, no ya de manera directa físicamente, sino con la creación de blogs informativos a escalas locales o regionales. El ejercicio realizado por LosCallejones en los últimos años conlleva una responsabilidad y un trabajo en pos de la libertad y el desarrollo democrático de las comunidades. Su estilo meramente informativo da pie a la libertad de expresión y a la generación de opiniones individuales libres de idearios preestablecidos e impuestos desde las altas esferas como suele suceder en medios informativos de masas.

Ataques como el de esta mañana son meras pruebas que hemos de superar, nadie cuestiona la voluntad popular de restablecer el blog y seguir con nuestra tarea de dialogar. Quizás sucesos como el de esta mañana deban servirnos para cuestionar lo que hacemos, cómo lo hacemos y qué perseguimos con eso. Si pensamos que merece la pena posicionarnos frente a estos ataques infantiloides para posteriormente dilapidar las plataformas de encuentro social con falacias, argumentaciones o discusiones que no llevan a ningún sitio entonces no habremos conseguido nada.

Artículos relacionados que te pueden interesar



3 comentarios:

  1. Dudo bastante que se trate de un ataque a la libertad de expresión y me inclino por la 'relevancia' de la acción. Buscando en Google http://www.google.es/search?q=hacked+by+stupid+hacker&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy&hl=es&client=firefox-a&hs=8Ls&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&source=hp&q=%22hacked+by+stupid+hacker%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=bd62e615ca4d0130&biw=1920&bih=916 nos damos cuenta que ni ha sido el primero ni será el último. Y es que hay que mantener actualizados y al día los CMS (Content Management System - Sistemas de gestión de contenidos) con los que se trabaja.

    ResponderEliminar
  2. Por si alguien tiene mono: http://loscallejones.net/category/todos-los-articulos-de-los-callejones/

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué posibilidades hay de que en un mundo globalizado un hacker tenga un nombre tan genérico como "Stupid Hacker"? Millones.

    Es imposible negar que aunque sea fruto del azar, este ataque representa un tijeretazo a la libertad de expresión en todos los sentidos. Al menos una llamada de atención.

    Me inclino más por la reflexión sobre lo ocurrido y sobre lo que construimos en estos espacios antes que con el mero hecho de haber perdido el enlace principal de "loscallejones.net", dado que el resto de la página sigue intacto.

    ResponderEliminar