Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 24 de noviembre de 2011

Reflexiones del Idiota; "Otro vendrá que bueno te hará" o "Ni Zapatero era la Izquierda ni Rajoy la solución"


Zapatero se fue sin cambiar España, al igual que se irá el Obama del “Yes, we can”. Sus tímidas reformas han despertado grandes críticas,unos por la insuficiencia de las mismas y otros por plantearse siquiera hacerlas (léase matrimonio gay y laicidad, entre otros)...que por hacer una mala comparación recuerdan a Azaña con la Reforma Agraria (por los resultados obtenidos en forma de criticas y enemigos, no por los fines ni medios).

Llegó la Crisis que ha destruido todo los cimientos del sistema capitalista (Cuba no es pobre por ser comunista, sino porque aquí no nos interesa contar nuestros pobres), y se culpó a Zapatero por haberla provocado; luego se pararon a pensar y dijeron “ah, pues parece que es mundial”.

Una vez metidos en fango hasta los corvejones el Gobierno decidió poner en marcha reformas, unas por iniciativa propia y otras por obligaciones con la UE. La mayoría de estas distaban mucho de ser propias de un gobierno de corte socialista, buscando el abaratamiento del despido y el auxilio a la banca, espoleta y multiplicador de la crisis.

La diferencia ahora reside en que no podremos criticar al actual gobierno, el anterior tenía una conducta fuera de sus directrices, el de ahora ya avisaba que tendría la tijera bien afilada y a la mano, en resumen que se comportaría según sus bases fundamentales.

Muestra de ello es las reuniones planeadas próximamente;

  • Banqueros; exigen una reforma laboral (¿eso no era tarea de los sindicatos?¿En qué rumbo y con que fines?)
  • Patronal; reclaman simplificación de entrada al mercado laboral y flexibilidad para los empresarios para decidir en base al “día a día” (Suena a parchear el paro con contratos basura).

Recordar de paso que el 70% de los españoles no votó al Partido Popular, (tal vez por no haber soltado prenda sobre su programa electoral; ¿Cómo un programa electoral puede ser secreto?) y en definitiva solo lo ha votado un 0,96% más que en el 2008. España no es un bloque azul (qué recuerdos) sino más que nunca un mosaico de minorías y sobre todo de ciudadanos descontentos (el español es diferente de los griegos, cuando se enfada no vota).

Estas estadísticas tal vez demuestren de una vez por todas que España necesita una reforma política urgente,en cuanto a los partidos y en cuanto a la Ley Electoral.

Para terminar, un ejemplo absurdo pero muy gráfico; ¿Si nos pica la sosa caustica en vez de ponernos agua nos ponemos ácido sulfúrico?




Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario