Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


martes, 20 de diciembre de 2011

La Diputación de Cádiz regala 91.200 € a la Iglesia Católica



José Loaiza, en representación de la Diputación de Cádiz ha repartido 91,200 euros de aguinaldo entre 57 “comunidades religiosas y entidades humanitarias de la provincia”, evidentemente TODAS (tanto las comunidades como las entidades) son católicas.

Como colofón y usando aquello de “el Estado Español es aconfesional” para aseo postfecal ha añadido; “"que recen mucho para poder mantener tareas como éstas, que se mantienen, aunque tengamos que recortar el presupuesto en otros gastos". Recordar que el anterior gobierno de la Diputación de Cádiz también se congratulaba de entregar este “aguinaldo”.

  • ¿Este dinero, que evidentemente será público, entra dentro de los presupuestos para comunidades religiosas y ONGs? ¿O va a parte entregado a dedo y sin presentación de proyectos ni concurso alguno? ¿Tal vez porque Dios lo quiere? Funde usted una asociación, verá el papeleo para obtener un duro.
  • ¿Todas las ONGs y congregaciones de Cádiz son católicas? ¿No las hay laicas?

Aquí hay una lista incompleta de muchas de las ONGs de la provincia.

Artículo 14- Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Si aún nos creemos esto que no se nos olvide ponerle el agua a los camellos estas Navidades...



La “noticia” completa aquí.

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. Una cosita...aclarar que en este caso no sólo Caritas y Madre Coraje es la que aporta ayuda y soporte a la sociedad más desprotegida. Hay muchas Ong's, asociaciones, entidades religiosas, no no ven un euro en este "aguinaldo especial" ¿Por que? ¿ Es que los ayuntamientos, diputaciones y la Junta no conoce la labor de todos? Pues sí Señores y Señoras, sí que conoce, lo que no quiere ( y es triste) reconocer es que la mayoría aplastante, está todavía en el poder, como hace siglos. Osea no caben más que los que están y no reciben más que los que han recibido, tristemente, durante décadas. ¿España laica? he aquí un botón de muestra.

    ResponderEliminar