Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


domingo, 8 de enero de 2012

Si Venezuela es una dictadura, entonces ¿Qué es España?

La mayoría de la gente imagina Venezuela como una "República bananera" donde no hay libertad y donde el Gobierno dirige cada aspecto de la vida de los ciudadanos. Hoy presentamos una serie de datos que tal vez cambien la imagen que tenemos de ella, al menos a los pocos que lean esto:

En Venezuela, el despido es muy difícil, si te despiden tienes derecho a  105 días por año. En España tras la Reforma de 2010 oscila entre 45 y 20 días.

El 70% del PIB es privado y existe libre comercio.


El paro es del 6.5%, en España, según el INE, es del 21.52 %

Hay absoluta libertad de prensa, existen periódicos de extrema derecha como "El Universal" o "El Nacional", e incluso hay ciertos programas que le desean la muerte en antena a Hugo Chávez, y no pasa nada. En España son famosos por ejemplo el caso "Los Chikos del Maiz" y más recientemente de Pablo Hasel encausados por supuesta apología del terrorismo.

En cuanto a política social, este año se han entregado 144.000 viviendas completamente amuebladas a familias sin recursos, en España...en España solo hay que mirar la que está cayendo.

La religión, según parece, estas navidades los villancicos y los portales afloraban por doquier incluso en los cuarteles, signo evidente de la libertad religiosa predominante. En España abría que analizar la libertad de confesión fuera del Catolicismo impuesto.

En cuanto a la economía, seguro que muchos piensan en un país tercermundista, veamos los datos:
Comparando el PIB en base al PPA (Paridad de Poder Adquisitivo) comprobamos que Venezuela se encuentra no solo por encima de muchos de países latinoamericanos sino también por encima de países como  Hong Kong y Austria.

Para terminar hacer referencia a una de las canciones de los citados "Chikos del Maiz";
"y si se hunde Europa y Venezuela Chávez es un monstruo
y lo nuestro es solo un bache que toca su fin"
MODIFICACIÓN:

Añadimos el siguiente video tras el comentario de Jacobo, que nos habla de la represión policial y el uso de infiltrados en las manifestaciones:


Referencias



Artículos relacionados que te pueden interesar



4 comentarios:

  1. si manifiestas o haces algún acto publico en contra del gobierno, te llegan grupos violentos a eliminar cualquier actividad de estas que extrañamente no son tocados por la policía (en algunos casos son ellos mismos) existen demasiadas realidades envueltas en todo esto tendrías que vivir aquí y hacer tu propia realidad "chavista revolucionaria"

    ResponderEliminar
  2. Me baso en números y en testimonios que pueden variar de persona a persona.
    Eso de la policía también pasa aquí en la Europa evolucionada y democrática, para muestra 1 botón:
    http://www.youtube.com/watch?v=28sfx5NkTBg
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vivir en un lugar probablemente hace tener más datos para juzgar su realidad pero en todos los sitios hay defensores y detractores del gobierno o determinado grupo político, así que al final estamos en las mismas. Con Iberoamérica me pasa demasiadas veces que no sé qué pensar.
    PD.- buena entrada ; )

    ResponderEliminar
  4. No sé, pero preferiría vivir en Venezuela que acá en México donde los narcotraficantes hacen lo que quieren y donde los asesinatos y ejecuciones ya se han vuelto algo ya no de todos los días, sino normal.

    ResponderEliminar