Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


lunes, 13 de febrero de 2012

Mentiras de la Ley de Amnistía y sus consecuencias

Con la caída de Garzón (justa o injusta, eso lo dejamos para otro momento), se ha ido al traste la única oportunidad de resarcimiento de las víctimas del franquismo que ha habido en 73 años y que habrá en mucho tiempo.

Algunos dicen que eso deben hacerlo desde fuera y otros que hay que dejarlo estar, que la Ley de Amnistía ya zanjó la cuestión.


¿Qué se perdonaba si en el 77 los asesinatos del franquismo no eran ilegales?
Es una ley que devuelve la legalidad a los activistas políticos de la oposición, a la izquierda, que hasta el momento eran considerados delincuentes y en ningún momento hace referencia a ignorar crímenes de guerra y de lesa humanidad, sobre todo porque a la parte a la que esto podía interesarle , Alianza Popular, se negó a participar en la redacción.

El mito de la Transición modélica ha sido explotado al máximo e incluso han intentado exportarlo a otras dictaduras, aún cuando se sabe que para lo único que es maravilloso es para permitir el enquistamiento en el tejido de la nueva sociedad, perpetuándose con una nueva fachada, del régimen dictatorial.

Todo esto sustentado por una interpretación aberrante de la Ley de Amnistía del 77.

¿Sería normal que el Partido Nacionalsocialista Alemán fuese legal hoy día?
Falange lo es.
¿No se ilegalizan partidos vascos por no condenar el terrorismo? Parece que al franquismo no hay necesidad de condenarlo, es más se puede hacer apología de él impunemente o incluso exhibir banderas franquistas en lugares públicos.

Por poner un ejemplo, sería impensable que en Italia estuvieran al mismo nivel las víctimas de los partisanos (luchadores por la democracia) que los camisas negras. ¿Por qué en España sí?


Si la respuesta es porque en España ganaron los que ganaron; ¿Van a seguir ganando más de 70 años después?

Las repercusiones de todo esto se sufren hoy día, no es una cosa de hace 70 años, somos el país europeo con menos gasto social, con más infiltración de la Iglesia dentro del Estado (herencia del nacional-catolicismo) y probablemente uno de los que más desaparecidos y asesinados políticos tiene (por cada asesinato del fascismo italiano en España se produjeron 10,000).


Pero que nadie pierda la calma, aún pueden ustedes gritar; “¡Paracuellos!”.



Para profundizar:
La transición Inmodélica de V.Navarro
Costes de la transición inodélica
Garzón y la transición inmodélica
Entrevista a Jaime Sartorius, coredactor de la Ley de Amnistía.
Intentan copiar la Transición española en Haití, NYTimes

Artículos relacionados que te pueden interesar



2 comentarios:

  1. Salud!

    Como suele ocurrir en este país de maniqueos, quien gana una guerra tiene la razón y esgrime la verdad hasta que la pierda de la misma manera que la consiguió.

    En el caso de Garzón hay demasiadas cosas mezcladas: prevaricación, supuestas escuchas ilegales dentro de una trama de corrupción y la Ley de Memoria Histórica. Como ocurre en botica, sobre opiniones en este tema hay de todo tipo y de acuerdo a toda opinión política.

    Por otro lado, la destrucción, denostación y la propaganda actual de los medios de comunicación, pasando por una Transición de traga y olvida, han corrompido la capacidad de crítica que tenemos. La cortedad de miras de los políticos, sobre todo del período 82-95, momento propicio para haber cerrado heridas y promulgar una Ley que hubiese contentado a todas las partes, ha impedido que la Transición se terminase de manera satisfactoria.

    Con la actual clase política podemos pedir una cosa sobre la Memoria Histórica: nada, porque nada van a hacer. Nos esperan unos años de travesía por el desierto, mientras nuestros nuevos gobernantes intentan apretarnos un poco más las tuercas.

    ResponderEliminar
  2. España es cómplice del PP ya que los han votado... ahora a chupar. Claro, despistan al patio con Catalunya, todo un ejemplo de paz , trabajo e iniciativa... españa pandereta total !

    ResponderEliminar