Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 16 de marzo de 2012

Guadiana del Caudillo conservará su nombre.

El alcalde (PP) de la localidad extremeña de Guadiana del Caudillo convocó un referendum no vinculante para decidir si mantener el nombre, que además de no vinculante podría decirse ilegal ya que hace caso omiso a la Ley de Memoria Histórica que declara:

"los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos. La retirada no será de aplicación cuando [..] concurran razones artísticas, arquitectónicas, o artístico-religiosas protegidas por la ley, lo cual podrá aplicar a iglesias".
Calle en El Puerto

Habría que recordar que del mismo estilo fue el referéndum consultivo sobre la independencia catalana cuyo resultado fue de más de un 90% a favor y que, evidentemente quedó en agua de borrajas.

En España aún quedan varios municipios con el añadido "del Caudillo" en su nombre como por ejemplo: Gevora del Caudillo y Llanos del Caudillo.
Además de calles con nombres como "Falange Española" en Santander o "Falangista ..." como en Ceuta, el Puerto de Santa María, etc.



Más información en: Badajoz y la Guerra Civil







Artículos relacionados que te pueden interesar



2 comentarios:

  1. Sobre Gévora afortunadamente perdió tan "ilustre" apellido. Ya podemos llamarlo Gévora a secas.

    ResponderEliminar