Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 21 de junio de 2012

Ecuador se plantea seriamente refugiar a Assenge

Rafael Correa, presidente de Ecuador, hará público hoy jueves si aceptarán al fundador de Wiki-leaks como refugiado político según las normas de la convención de refugiados de ONU.

El ministro de exteriores ecuatoriano manifestó el miércoles; "El gobierno nacional está valorando la situación y el presidente nos dará instrucciones mañana".

Oh, si, mira eso. Justo por la luna, jaja.


Mientras tanto, la embajadora ecuatoriana en el Reino Unido ha informado; "Aprovecho para aclarar que la decisión con respecto al señor Assenge debe tomarla el Ministerio de Asuntos Exteriores en Quito y debe tenerse en cuenta la larga y bien establecida tradición de Ecuador en apoyar los derechos humanos. También me gustaría enfatizar al gobierno británico que la intención del gobierno ecuatoriano no es interferir en los procesos de los gobiernos británico y sueco".

Por su parte el ministro de justicia sueco ha declarado; "Sabemos que Assenge busca asilo. La orden de detención europea es válida. Esperamos que el gobierno británico cumpla con la decisión de su Tribunal Supremo".

¡Quemadlos a todos! ¡Vamos, fuego!

Assenge puede ser detenido si abandona la embajada ecuatoriana por incumplimiento de las condiciones de su fianza. Por su parte Assenge ha dicho; "Agradezco al embajador y al gobierno de Quito que hayan considerado mi petición".

Fuera de la Embajada se reunieron grupos de manifestantes con pancartas de "Assenge libre. No te rindas" y "Assenge libre, no a la extradición".

Fuente:
http://www.guardian.co.uk/media/2012/jun/21/julian-assange-ecuador-decision-asylum

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario