Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 15 de junio de 2012

Los ingleses hablan de Gibraltar

Si alguna vez se han preguntado cuál sería la opinión más allá de la verja o en "la pérfida Albión" que diría de Ximènéz, hoy vamos a descubrirlo según un artículo de "The Guardian".


El artículo inicia con el Jefe de Gobierno, Fabian Picardo, que bromea sobre que "los niños ya saben decir Tratado de Utrech con un año, empezamos con ellos desde jóvenes".
El periodista aclara que este es el nombre del tratado por el que se cedió la roca de 426 metros de alto "para siempre". Y continua haciendo referencia a que a los gibraltareños les gusta sentirse "más ingleses que los ingleses".

A continuación entrevistan a un taxista, Eddie Castle que dice; "Es todo simbólico. Molestamos a los españoles siempre que podemos, pero ellos hacen lo mismo haciéndoles las cosas difíciles a los que viven en la frontera".

El texto sigue diciendo que las colas para pasar la frontera han aumentado en las últimas semanas y acusan a las autoridades españolas de ponerle las cosas difíciles a los motoristas y trabajadores aumentando los controles. Picardo califica estos hechos como "pueriles".

Siguen citando la ausencia de la reina Sofía en las celebraciones jubileas de la Reina Isabel II, y la atribuyen a la apretada agenda de la reina española y no a los recientes incidentes ocurridos en las proximidades del peñon. Y afirma que en Inglaterra lo han celebrado incluso las familias republicanas ya que la reina está por encima de ese tipo de cuestiones porque es un símbolo de Inglaterra.

Peñón de Gibraltar por JFRG de Sin Censura Previa

El Jefe de Gobierno declara que cuando ellos se refieren a los españoles se refieren al gobierno de Madrid, que con la gente normal no tienen problemas. "Hay tensiones; normalmente surgen cuando el Gobierno de Madrid tiene problemas y no quiere que la gente se concentre en ellos".

Una dependienta de una librería totalmente cubierta por una imagen de la reina inglesa declara "fue horrible lo que nos hicieron durante el bloqueo, no nos dejaban tener agua, ni reservas de sangre, ni siquiera vino para las misas. Cuando teníamos que salir o entrar teníamos que hacerlo por barco".

El artículo termina con una lista titulada "Premio de guerra" en la que ordena cronologicamente, entre otras cosas, la victoria inglesa sobre las tropas españolas y la firma del tratado, un referéndum realizado en 1967 y termina con el recurso impuesto por España ante el Tribunal Europeo cuando el gobierno británico intentó incluir Gibraltar dentro de una de sus regiones.

El articulo de The Guardian



Artículos relacionados que te pueden interesar



6 comentarios:

  1. Ni tanto ni tan calvo!

    http://www.publico.es/espana/437209/espabilen-y-huelan-el-cafe-gibraltar-nunca-sera-espanol

    Gibraltar es una carga para UK igual que Ceuta, Melilla o Canarias para el Estado Español. UK tiene las mismas o más ganas de quitarse Gibraltar de encima que España de recuperarla.

    Hace poco leí un chiste al respecto de Gibraltar:


    Fuente: http://www.guirilandia.com/2012/03/23/por-que-no-privatizar-gibraltar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Ceuta, Melilla y Canarias son una ''carga'', vaya por dios hombre. 'Sobran' dos millones y pico de canarios, 80 y pico mil ceutíes, y 100.000 melillenses. Quien sobra es vd., atentamente un canario que le manda al carajo.

      Eliminar
  2. Que Ceuta, Melilla y Canarias son una "carga" para el estado es un hecho. Si no ¿a qué vienen los privilegios económicos o la financiación del transporte entre otras?

    Los pobres, inválidos, ancianos, disminuidos y desempleados también son una "carga" para el estado pero en ningún momento he dicho que sobren. Y todo el que me conoce sabe que estoy muy lejos de pensar así. No sobra nadie.

    Antes de hacerse el mártir piense un poco y no crea que hablamos desde el blanco o el negro, que en Windows por lo pronto se pueden ver 256...

    ResponderEliminar
  3. Ceuta y Melilla son españolas desde antes de que existiera Marruecos, y no son paraisos fiscales que si que son una carga. Canarias es española desde que España estaba sin terminar, y aporta tanto como cualquier otra region, ademas de su belleza.
    JFGR, no, no hablas desde el blanco o el negro, ¿no sobran los invalidos pero si los canarios, melillenses y ceuties ?? hablas desde el rojo, y a mi si que me sobras.

    Otro canario.

    ResponderEliminar
  4. Quizás yo hable desde el rojo, ustedes habláis desde la cobardía. Por lo visto ni siquiera sabéis leer.

    ResponderEliminar
  5. http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/690/el-dia-que-invadimos-gibraltar/

    ResponderEliminar