Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


sábado, 21 de julio de 2012

Educación de pago: El desguace del "Estado del Bienestar" continúa

La educación no obligatoria de pago es uno de los remiendos que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano,cree que nos harán salir de agujero.

La educación básica se libra del gravamen porque la garantiza la Constitución, y el consejero lo remarca: ""Si la Constitución dice que la Educación básica debe ser gratuita, limitémonos a eso y que otros tramos dejen de serlo. No podemos cegarnos ante la evidencia y no enfrentarnos la realidad"

Aunque esta estratagema ya lo adelantaba la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las demás fases".

Pero un punto que no establece la Constitución es que es la educación básica, ¿Qué sucedería se los españoles deciden que la educación básica es hasta Bachillerato?


Un día un profesor le dijo al que escribe: "Estudiad porque os pueden quitar la ropa, la casa, el dinero, pero la educación que tengáis nunca van a poder quitárosla".

Fuente: El Mundo


Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario