Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


domingo, 1 de julio de 2012

Hitler, un defensor de los derechos humanos

Camisas pardas en el IWM (Londres)
Un estudio realizado entre 7400 estudiantes alemanes titulado "¿Democracia o dictadura? !Es lo mismo"" ha arrojado los siguientes datos:

La mitad de los estudiantes de instituto alemanes no sabe que Hitler era un dictador y un tercio de estos piensa que era un defensor de los derechos humanos.

4 de cada 10 estudiantes piensa que democracia y dictadura son equivalentes.

Dos tercios no saben si la República Democrática Alemana, nacida tras la 2ª Guerra Mundial y desaparecida tras la caída del muro de Berlín, era un estado totalitario, solo la mitad es capaz de afirmar que la  Alemania Federal (la occidental) era un estado democrático y un 40% no saben el tipo de gobierno que hay actualmente en su país, es más, el 39% piensa que la Alemania de Ángela Merkel no es un país democrático.

Como dato curioso se destaca que los estudiantes que mejor distinguen entre democracia y dictadura son residentes de Länder pertenecientes a la Alemania comunista, como Turingia.

El profesor de Ciencias Políticas de la Freie Universität de Berlín, Klaus Schroeder, que ha dirigido el estudio dice que "son muchos los que no reconocen la linea que separa dictadura y democracia".  ¿Cuál es el remedio para este fenómeno que se da un un país con un sistema educativo calificado como muy eficiente? Según Schroeder junto a una enseñanza más moderna de la Historia  debe haber un refuerzo de los valores más importantes de nuestra época, como la libertad, la protección de los derechos humanos, y el estado de derecho.Siendo muy útil además la visita a lugares simbólicos del pasado.

Este estudio ha salido a la luz en medio de la polémica suscitada por el envió de una pequeña parte de la Selección de fútbol alemana de visita al campo de Auschwitz y no el equipo al completo.




Fuente: dradio.de






Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. Buen aporte.
    Si alguien desea leer artículos referentes a maquinaria pesada ingresar a: http://lamaquinariapesada.blogspot.com/

    ResponderEliminar