La teoría de un complot judeo-masonico-comunista no solo sirvió para llegar al poder sino también para endurecer las leyes y suprimir libertades básicas:
ITALIA
En Italia, comenzó como ya comentamos, con el "arditismo", ya en 1919 el movimiento "Fasci italiani di combattimento", germen del posterior "Partido Nazionale Fascista", ya reprimieron el conocido como Bienio Rojo (Biennio Rosso), una serie de insurrecciones populares que se iniciaron en la ciudad de Turín y que rápidamente se extendió por toda Italia involucrando a 1 millón de obreros.
La burguesía aterrorizada ante las huelgas y revueltas se unieron en masa al movimiento de Mussolini que empleó a su fuerza paramilitar, los squadristi posteriormente conocidos como "camisas negras", para luchar contra los obreros en rebeldía. La huelga terminó con 227 muertos y 1072 heridos.
1- Libertad de expresión
Posteriormente, entre los años 1922 y 1943 entraron en escena el Ministero de Cultura Popolare (Min.Cul.Pop.) y el OVRA, acronimo cuyo significado no ha sido nunca aclarado pero que se supone que significa "Organo di Vigilanza dei Reati Antistatali" o "Organizzazione di Vigilanza e Repressione dell'Antifascismo".
Gramsci, 10 años encarcelado |
Por su parte el OVRA fue fundada en 1926 y fue uno de los instrumentos más eficaces en buscar y eliminar disidentes políticos. Se infiltró entre los antifascistas exiliados y cuando alguno de ellos volvía a Italia en calidad de espía, incluso antes de superar la frontera, ya la policía contaba con todos sus datos y objetivos. Intervino en la Guerra Civil Española luchando contra las fuerzas leales y su poder llegó a ser tal que incluso sometieron al mismo Mussolini a vigilancia.
2-Reformas políticas/electorales:
Matteotti |
3-Brutalidad policial/paramilitar para controlar a la población.
A parte de los trucos legales para la legitimación se empleó sin límites las fuerzas paramilitares, los squadristi que luego formarían los camisas negras, que ejercían una presión directa contra la población, contra el ciudadano como individuo logrando así llegar al poder:
1920; en Enero boicotean una huelga ferroviaria haciéndose cargo del funcionamiento del servicio; en Septiembre atacan el funeral de un socialista, mueren 5 personas; en Noviembre, en Bolonia, atacan la celebración de la victoria socialista en las elecciones municipales, mueren 11 personas y hay 58 heridos (***);
1921; asaltan las sedes de sindicatos obreros y queman la redacción del periódico Avanti!; asesinan al líder del recién creado Partido Comunista Italiano, Ferruccio Ghinagli, de 21 años; atacan con bombas de mano una concentración socialdemocrática en la localidad sud-tirolesa de Bolzano y asesinan a Franz Innerhofe, maestro de escuela; al final del primer semestre han destruido 726 locales (17 diarios, 59 casas del pueblo, 107 cooperativas, 10 bibliotecas, etc); el 1 de Mayo asesinan a 7 personas en distintas ciudades y dispersan a tiros las manifestaciones populares; en Junio, en Grosseto asesinan a golpes a un antifascista, estos en venganza asesinan a un fascitas y estos en contraofensiva toman la ciudad; en Julio asaltan una cárcel para liberar a uno de sus líderes; en Septiembre 300 escuadristas asaltan la ciudad de Ravenna, destruyen las sedes de los partidos de izquierda y apalean a los curas; en Noviembre se celebra la fundación del Partido Fascista, asesinan a 7 socialistas.
1922; en Marzo asaltan y ocupan la ciudad-estado de Fiume (en la actual Croacia); el 1º de Mayo asesinan a 6 socialistas; el 31 de Mayo ocupan la ciudad de Bolonia, a continuación Cremona, Novara y Savona, reprimiento y destruyendo las sedes de los partidos de izquierdas; en agosto 10.000 escuadristas ocupan Parma; ya en Octubre ocupan Roma y Mussolini forma su gobierno.
Durante el ascenso al poder usan las técnicas propias de las tropas de asalto que formaron el núcleo del fascismo primigenio, los Arditi, ataques frontales, primero con granadas y luego a tiros. Después formarían la "Milizia Volontaria per la Sicurezza Nazionale", los tristemente célebres "camisas negras", que llevarían a cabo labores de represión, lucha anti-partisana y a partir del '40 serían también movilizados como tropas regulares.
Era necesario abrirse camino con la violencia, con sacrificios, con sangre; era necesario establecer un orden y una disciplina deseada por las masas, pero imposible de obtener con con una propaganda al agua de rosas, con palabras, palabras y más palabras y con batallas parlamentarias y periodísticas. Benito Mussolini (La mia vita, 1983, pg.10)
Alemania
En Alemania la estrategia de consolidación y represión siguió prácticamente el mismo patrón que en la Italia fascista, de la que el Partido Nazionalsocialista adoptó gran parte de la ideología y que además había experimentado años con éxito la puesta en escena de falsos enemigos que justifiquen el endurecimiento de las leyes y la abolición de las libertades.
1- Libertad de expresión
El partido nazi puso en marcha un eficaz sistema de propaganda que le sirvió para llegar al poder, aduciendo como en Italia al complot judeo-bolchevique unido a un fuerte deseo de vengar la humillación que supuso la derrota de 1918.
Judíos y comunistas según la propaganda nazi |
Son de sobra conocidas las quemas de libros "perniciosos" y la censura en todos los medios de comunicación. Según el propio Goebbels el éxito propagandístico se basó en la eliminación de la prensa "judía-liberal" además desarrolló una serie de postulados que aseguraban el éxito de la manipulación (leer aquí), así todas las producciones culturales tenían el objetivo de fortalecer al régimen y aumentar el odio hacia los enemigos de Alemania. La inversión en propaganda puede llegar a comprenderse si se tiene en cuenta que fueron capaces de rodar películas en 3D en 1936 y que el ministerio de propaganda se componía de casi 2.000 personas.
2- Reformas politicas/electorales.
Sin duda uno de los ejemplos más citados es el caso del "Decreto Decreto del Presidente del Reich para la Protección del pueblo y del Estado" también conocido como "Decreto del incendio del Reichstag". Adolf Hitler, por aquel entonces canciller, obliga al presidente von Hindenburg a emitir este decreto con el que se suspendían "hasta nuevo aviso" de las libertades de expresión y personales y se autorizaba a las autoridades a practicar registros a voluntad e incluso a la confiscación de bienes privados. Además establecía enormes penas por "atentar contra la seguridad pública", yendo estas desde los 15.000 marcos, penas muy por encima del número de años establecidos por el código penal de la época o incluso penas de muerte por dañar bienes públicos.
Todo este ultraje a la democracia se justificó gracias al incendio del Reichstag (27 de Febrero de 1933) que según los dirigentes nazis era el resultado de una peligrosa conspiración comunista e incluso hipotizaron que estos pretendían iniciar una guerra civil. En solo unos pocos días habían arrestado a más de 10.000 personas, incluyendo a la mayor parte del recién ilegalizado Partido Comunista Alemán. Así se eliminó la casi totalidad de la oposición política, pero aún así, en las elecciones del siguiente marzo solo consiguieron el 44% de los votos, no obstante fueron suficientes (aliándose con otros pequeños partidos) para promulgar la Ley Habilitante de 1933 o "Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado" con la que Hitler podía aprobar leyes aunque estas contradijesen a la Constitución de Weimar, las palabras de Goebbels sintetizan bien su efecto "La voluntad del Führer ha quedado establecida totalmente, los votos ya no importan más. Sólo el Führer decide. Esto ha sucedido más rápidamente de lo que esperábamos".
3- Brutalidad policial/paramilitar para controlar a la población:
En el caso de Alemania tal vez sobren las palabras, todos conocemos la opresión ejercida por las SA y posteriormente las SS sobre la población judía y contra los oponentes políticos:
Una vez más el origen de este tipo de organización proviene de las tropas de asalto de la 1ªGM o Sturmabteilung (sección de asalto) o SA que fueron usadas por Hitler desde 1920 como "servicio de seguridad" en los mitines y reuniones del NSDAP (el partido nazi) para defenderse de los posibles ataques de comunistas y socialistas. Las SA fueron relegadas a un segundo plano por las SS tras "la Noche de los Cuchillos Largos" en la que se eliminó a sus principales líderes, supuesta mente por haber acumulado demasiado poder. La acción más cruenta de las SS fue conocida como "Noche de los Cristales Rotos" en la que masacraron gran cantidad de judios y quemaron o destruyeron sinagogas, comercios y libros contrarios al régimen. Posteriormente los campos de concentración y exterminio serían controlados por las SS.
La vida privada era controlada por la Geheime Staatspolizei (Policía Secreta de Estado) o Gestapo, encargada de investigar los casos de traición, espionaje y sabotaje con total impunidad para cometer abusos; «Mientras la [Gestapo]... lleve adelante el deseo de los líderes, está actuando legalmente», según las palabras de un jurista nazi, Werner Best.
España actual
Evidentemente esta comparativa debe tener en cuenta que los estándares de lo legal y de la aplicación de la violencia directa han cambiado en 70 años, pero aún así se puede ver que se sigue un esquema "de manual" para la perpetuación en el poder o al menos para poder desmantelar "el estado del bienestar" favoreciendo a las oligarquías imperantes.
1-Libertad de expresión
Varios periodistas o incluso canales/emisoras han pagado caro el hacer su trabajo, entre ellos;
Pilar Velasco de Cadena Ser tuvo que presentarse ante la Audiencia Provincial después de que el nº2 de Aguirre, Ignacio González, la denunciara por poner al descubierto un supuesto caso de espionaje político.
En RTVE, seis de los nueve consejeros han sido nombrados por el PP y ya en pasado diciembre alcanzó el punto más bajo de audiencia de toda su historia (11%). El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que carece de experiencia periodística o televisiva, ha nombrado como Director de Informativos a Julio Somoano, que ya dirijía los informativos de Telemadrid (3% del share) y ya fue denunciado por sus propios trabajadores ante el Parlamento Europeo por manipulación de la información, pertenece a la guardia pretoriana de Esperanza Aguirre.
Además han modificado la ley para que los consejeros de RTVE puedan ser elegidos por mayoría en el congreso si no hay acuerdo de los dos tercios (los votos del PP) y asentado las bases para la privatización de las televisiones autonómicas.
Amparándose en la ausencia de legislación específica ordenaron el cierre de un repetidor que usan simultaneamente Tele K, Canal 33 y Solidaridad TV, todas ellas cadenas que han apoyado movimientos críticos como el 15-M. Para ello han amenazado a la comunidad de vecinos donde se encuentra la emisora con multas de 30.000€ al día.
El PP de Leganés tras llegar al poder despidió a varios de sus empleados de la empresa municipal de comunicación (Legacom) y contrató a 3 redactores "de confianza". Afortunadamente el Juez de lo Social sentenció la inmediata readmisión de los actores por improcedencia en el despido, que según el juez es "debido a motivos políticos"
Recientemente RTVE ha contratado a Edurne Uriarte, mujer de Wert, que tal vez no solo sea una muestra de descarado nepotismo sino un redireccionamiento del perfil político de la cadena. Ejemplo claro de su linea ideológica son las acusaciones de la permisividad de la izquierda con los terrorismos afines. Esto se puede comprobar leyendo "Desmontando el progresismo" patrocinado por las FAES.
Uno de los casos que más indignación ha despertado ha sido el cese de la periodista Ana Pastor que desde "Los desayunos" criticaba las posturas del PP. La entrevista a María Dolores de Cospedal fue la gota que colmó el vaso del PP. La famosa cadena CNN tardó solo unos cuantos días en presentar una oferta a la periodista.
Otra de las purgas de las últimas semanas ha sido el cierre de "Carne Cruda" de Radio3, cuyo presentador, Javier Gallego, se atrevió a ser crítico con el Partido Popular y simpatizar con el 15M
En el mundo artístico han sido censurados e incluso investigados por la Audiencia Nacional músicos como los Chikos del Maiz (denunciados por la AVT y ostigados por el ABC) y Pablo Hasel, detenido por apología del terrorismo. Hay que tener en cuenta que la laxitud del concepto de "apología del terrorismo" que en estos casos es aplicada a las llamadas a la revolución y en cambio no se aplica a grupos tipo "skin" que exaltan a personalidades como Hitler o incluso apoyan el Holocausto.
Para cerrar este apartado dejar este compendio de reglas para "sobrevivir a la persecución" que, según el "periodista" de Libertad Digital, llevaba a cabo el PSOE y círculos afines contra las personas de derechas, que según él los tachaban de "fascistas" y de "extrema derecha". No tiene desperdicio, esperemos que ahora siga combatiendo por los mismos ideales.
2-Reformas políticas/electorales:
El PP gallego pretendía aprobar sin consenso una de reforma de la ley electoral que reducía la representación parlamentaria de 75 a 61 escaños, favoreciendo a provincias que históricamente han sido "feudos" del PP, Ourense y Lugo. La escusa, la austeridad.
Se pretendía aplicar otra reforma en el País Vasco para que personas que hubieran pasado un periodo de su vida en el País Vasco pudieran votar como si fueran residentes. Para ello aducía a que el terrorismo había desplazado entre 200.000 y 300.000 fuera del Euskadi. El PNV cree que la reforma electoral es "un intento burdo y denunciable del PP de retorcer los resultados de unas elecciones".
En Madrid pretendía modificar la ley electoral para hacer que un tercio de los diputados sea elegido directamente por los votantes de las 43 circunscripciones en las que se dividiría Madrid. En principio esta reforma no ha despertado suspicacias en ningún partido y de hecho parecería un avance democrático.
En Castilla la Mancha hace ya tiempo que tanto PP como PSOE juegan con la paridad o imparidad del número de escaños que según vemos afecta bastante al sistema representativo (explicación).
En lo que respecta a la represión de la disidencia destacan la criminalización de la resistencia pasiva con penas de cárcel (esperaban que alguna quemase el Reichstag, pero nadie lo hizo) o la convocación de manifestaciones por internet, herramienta muy usada últimamente para convocar manifestaciones multitudinarias, y recientemente resuenan rumores eufemísticos de "modulación" del derecho de manifestación ya que según el "ala dura" del PP (otro eufemismo) encarnada en Cifuentes hay demasiadas manifestaciones en Madrid (2.200 al año) y hay que racionalizar el espacio público.
El Juez Pedraz se ha mostrado contrario a la modificación del derecho a la manifestación y a la criminalización de las manifestaciones al creer que sobran motivos para hacerlo por lo que ha sido calificado por el PP como "pijo acrata" y ahora "La Razón" lo acusa de haber evitado que la Guardia Civil incautara importante documentación de la Kale Borroka (esa organización tan burocrática que deja actas de todo lo que hace).
Cabe destacar también el caso del policía expedientado por Gallardón por participar en su tiempo libre en una asamblea del movimiento 15-M con el objetivo de que no florezca disidentes dentro de las fuerzas del orden.
El menosprecio hacia las libertades personales también ha comparecido bajo la pretensión de la ilegalizar el matrimonio homosexual o prohibir el aborto incluso en caso de malformación fetal.
3- Brutalidad policial/paramilitar para controlar a la población:
Tal vez no sea necesario hablar mucho sobre este punto ya que aún tenemos gravadas en la retina las imagenes de la represión policial exacerbada de manifestaciones pacíficas como las del 25 de Septiembre de 2012. Resaltar que recientemente Amnistía Internacional ha amonestado a España por tolerar la tortura policial.
El 25-S se saldó con 64 heridos y 35 detenidos causadas por las cargas policiales, llegaron incluso a cargar contra usuarios de los transportes que esperaban en los andenes de la estación de Atocha.
La contraofensiva contra el movimiento crítico 25-S se inició con la detención de los organizadores 4 días antes de la manifestación acusados de "delitos contra altos organismos" mucho antes de que se pudiera saber si quiera cómo evolucionarían las protestas.
El proceso continuó con la identificación sistemática de todos los participantes en las protestas con el claro objetivo de hacer desistir a los asistentes. En un principio pretendían incluso identificar a aquellos que apoyaron el movimiento económicamente.
El siguiente paso fue la desacreditación del movimiento mediante la infiltración de policías de paisano ("que soy compañero") que actuaron de forma violenta. Las infiltraciones han sido reconocidas por la Jefatura de Policía, aunque no reconocen que actuaran violentamente (pero las fotos no dicen lo mismo).
Los agentes se presentaron sin identificar, hecho ya típico en nuestro país (en prejuicio de la legislación), y el Sindicato Unificado de la Policía lo apoya. Los detenidos podrían enfrentarse a penas de 5 años mientras los abusos policiales quedan impunes, recordar en particular el "lo que te voy a dar es otra cosa" que le espetó un policía a un ciudadano cuando este le pidió que se identificara. ¿Qué diferencia a un policía sin identificar de un camisa parda o negra de los años 30?
«Arrojar una piedra es una acción punible. Arrojar mil piedras es una acción política. Incendiar un coche es una acción punible, incendiar cien coches es una acción política. Protestar es denunciar que eso o aquello no es justo. Resistir es garantizar que aquello con lo que no estoy conforme no se vuelva a producir.»
Ulrike Meinhof
Ir a la 1ª Parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario