Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 30 de agosto de 2013

Investigan a las Fuerzas Especiales australianas por amputar la mano a un líder insurgente


El Ministerio de Defensa australiano está investigando a una de sus unidades de élite por "mala conducta" durante una operación combinada a principios del año pasado en Afganistán.

El diario australiano ABC ha informado que tropas australianas que se encontraban en una operación junto a fuerzas afganas en la provincia de Zabul, al sur del país, arrancaron los brazos de al menos un cuerpo para llevárselo a la base australiana de Tarin Kot, capital de la vecina provincia de Uruzgan.

Defensa no ha confirmado esta parte de la historia del ABC y ha mencionado solo "un incidente de presunta mala praxis".

Al parecer la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) ya está investigando el asunto e informando al gobierno afgano.

Según el ABC, las fuerzas especiales australianas tenían ordenes de recolectar huellas digitales y escáneres oculares de los insurgentes muertos en combate, y que se les dijo que no importaba cómo se obtuviesen .



Con información de The Guardian

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario