Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 15 de agosto de 2013

Según la Stratford Global Intelligence, Alemania intenta dominar Europa

 Stratford, una reputada empresa dedicada al espionaje y a la inteligencia, publicó en agosto de 2011 el siguiente texto dentro de su artículo titulado " The Geopolitics of the United States, Part 2: American Identity and the Threats of Tomorrow":

«El poderío alemán reptará de vuelta al mundo conforme Berlín intenta transformar su dominación económica de Europa en una estructura política que durará décadas. La crisis de deuda europea es una catástrofe en todos los aspectos salvo uno: está permitiendo a los alemanes utilizar su posición financiera superior para forzar a las varias naciones del euro a rendir su soberanía a una autoridad centralizada que Alemania controla. A diferencia de la regeneración rusa, el retorno alemán no es tan poderoso, diverso ni claro. Sin embargo, los alemanes están manejando la crisis de deuda para lograr mediante la diplomacia y la chequera la hegemonía europa que no lograron afirmar durante tres siglos de competencia bélica».

Ulrich Beck, sociólogo y escritor, defiende esta teoría
en su libro "German Europe" que "el poder de la nueva Alemania en Europa no está basado, como antes, en el uso de la fuerza. No necesitan armas para imponer su voluntad a otros estados. No tiene necesidad de invadir pero está en todas partes".

Dejamos un recomendable artículo de The Guardian que profundiza el argumento: "Is Germany too powerful for Europe?"

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario