Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 26 de septiembre de 2013

El SAS sanciona a una trabajadora al creer que no haría 90 kilómetros en 45 minutos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Málaga denunció ayer que el Servicio Andaluz de Salud ha sancionado injustamente a una candidata de la bolsa única de empleo temporal en la provincia. La trabajadora, residente en Ronda, recibió hace una semana una oferta de trabajo en el Hospital de Antequera, puesto al que debía incorporarse en el plazo de 45 minutos, circunstancia a todas luces imposible si tenemos en cuenta que entre ambas poblaciones hay un trayecto de 90 kilómetros.

Con todo, la trabajadora, aceptó el empleo, aunque, según CSIF, la Administración «presupuso que las condiciones eran insalvables y la candidata no llegaría a tiempo», por lo que procedió a sancionarla con tres días en bolsa y pasando la oferta de empleo al siguiente aspirante.

CSIF Málaga mantiene que la trabajadora en ningún momento rechazó el contrato y que el SAS la sancionó antes de que agotara el tiempo estipulado para incorporarse, que, en cualquier caso, no era suficiente, «vulnerando no sólo la conciliación de la vida laboral y familiar, sino poniendo en riesgo su seguridad».

Respecto a la sanción, el sindicato se reserva las acciones legales oportunas contra lo que considera «un ataque directo hacia un trabajador, así como una burla hacia las crudas circunstancias que atraviesan miles de aspirantes de la bolsa única del SAS».

Fuente:La Opinión de Málaga

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario