Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 12 de marzo de 2014

Aborta sola en el baño: Cuando prohíban el aborto será mucho peor.

Esto es el relato de lo ocurrido a una pareja italiana que pretendía abortar porque el feto sufría una enfermedad letal. En Italia el aborto es legal hasta los 90 días, pero hay una gran proporción de objetores por lo cual se dificulta el proceso o incluso se hace imposible. Grupos pro-vida han propuesto que sea obligatorio que las mujeres deban pasar "una charla informativa" con un grupo anti-abortista antes de que la mujer pueda abortar, pero afortunadamente aún no ha sido aprobado.

En España la situación va a ser mucho peor, pues la mujeres no van a contar con ningún apoyo médico en absoluto y van a abortar en condiciones insalubres con el consiguiente riesgo para su vida.


La han dejado abortar sola en el baño. En un hospital público. Sin un médico que se prestara a ayudarla porque eran todos objetores.

Valentina y Fabricio, los dos jóvenes romanos protagonistas del suceso, han denunciado lo ocurrido durante una conferencia de la Asociación Coscioni.
La pareja romana descubrió en 2010 que la niña que esperaban sufría una grave enfermedad genética, de la cual la madre es portadora, y no había ninguna posibilidad de supervivencia del feto por lo que decidieron terminar el embarazo en el 5º mes.

"Después de varios intentos de conseguir de una ginecóloga me ingresara en el Hospital Sandro Pertini, porque sólo ella no era objetora - explica la mujer- entro en el hospital y empiezo el tratamiento para la inducción del parto. Tras 15 horas de dolores lacerantes, vómitos y desmayos, parí en el baño del hospital con la única ayuda de mi marido. Nadie nos ha atendido ni habiendo pedido ayuda en repetidas ocasiones. Es más, llegó un momento en el que los objetores entraron con la Biblia en la mano para decirnos que cometíamos un crimen. No los denunciamos porque estábamos abrumados por lo que nos había ocurriendo".

El problema de los objetores de conciencia ha sido llevado incluso a la Comisión Europea, que ha condenado a Italia. "Es inútil que el ministro niegue el problema - ha afirmado Filomena Gallo, secretaria de la asociación que ha asistido a la pareja- la ley 194 indica que los centros deben garantizar el servicio de interrupción del embarazo y no lo llevan a cabo. Los responsables son las administraciones de las regiones a las que hemos reclamado en varias ocasiones y no han hecho nada".

En este caso, ha explicado Gallo, que es un aborto a todos los efectos, había sido iniciada por un médico que no era objetor, pero que en el cambio de turno habían entrado médicos objetores.  "Pero la ley dice que - ha subrayado- que el medico puede negarse a iniciar el procedimiento, pero no ha llevarlo a término".

fuente

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario