Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


sábado, 21 de noviembre de 2009

De alacranes y heces varias




  • El gobierno

Nos venden la moto diciendo “Hay que defender los intereses españoles en aguas somalíes”. ¿Intereses españoles? Tendrá intereses el armador, el intermediario, el “Gobierno”, pero no cada uno de los españoles de a pie como nos intentan hacer creer para mantenernos en vilo. El que seguro que no tiene intereses es el pobre pescador que tiene que irse al fin del mundo a hacerse matar por cuatro atunes.

  • El que hizo la ley..

En esta caza del pirata han hecho con la ley lo que les ha dado la gana, pues el vigente Reglamento de Armas prohíbe la tenencia de armas automáticas (esas que mientras tengas el dedo en el disparador están escupiendo balas) a excepción de las fuerzas de seguridad del Estado; ¿desde cuando un guardia de seguridad privado es una Fuerza del Estado?¿Veremos en el Carrefour a los vigilantes con una Z?

  • Los piratas…
Ni buenos ni malos sino todo lo contrario. ¿Qué pasaría si los ingleses pescasen a pocos kilómetros de Málaga? (en este país probablemente nada, pero si fuese al contrario…).
Súmale a eso hambre extrema, milicianos y mafia ¿Qué tenemos? Pero como somos así tenemos que ir a meternos en la boca del lobo, a ver si nos muerde y entonces, pasamos de ser intereses meramente privados a ser algo de todos, si hay que pagar rescate lo pagamos los españoles (para eso son nuestros intereses) y si hay que mandar soldaditos para que los maten pues también, para eso cobran…

Aun así aquí están las declaraciones de Galbarriatu (el capitán del barquito);
Tenían entre 20 y 40 años y estaban muy delgados. El fusil Kalashnikov con que estaban armados pesa cinco kilos y les doblaba la espalda. No hubieran podido disparar sin caerse


Si hicieran lo que a unos extranjeros les diera la gana con nuestros recursos aprovechando una mala situación del país más de uno se echaría al monte véase “Guerra de la Independencia” lo que pasa que ahora las cosas son mas sofisticadas y los “franceses” pasan rápido.


  • Al final los de siempre…

Al final los de siempre pagan el pato;

  • Los pescadores que son unos mandados que tienen que darle de comer a su familia y van donde haga falta por el potaje
  • Los “piratitas” que obedecen a jefes tribales, mafiosos y señores de la guerra, y que me gustaría ver que parte del botín terminan recibiendo.
  • Y los españoles a los que nos intentan comer el tarro (de atún?) y que ven hacer política a costa del sufrimiento del pueblo y se dan cuenta de que todo es realmente una mierda.



Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario