Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 13 de noviembre de 2009

Turismo, ¿a qué precio?




Es evidente que el Sector de la Piel en Ubrique ha ido decayendo año tras año, poca promoción en los últimos años, la economía, China per se, empresarios ubriqueños que compran a China (si señores)…

El turismo es la salida, la panacea, el futuro, hay que invertir en él…pero ¿Qué hacemos con los petaqueros de Ubrique? Este problema no se puede ignorar, en un pueblo donde el 65% de los vecinos se dedica a la marroquinería.

Si se deja de invertir en el Sector de la Piel se terminará de hundir definitivamente, y con ello el sustento de miles de familias ubriqueñas.
La solución pasa por mantener el empleo de tanta gente como sea realmente capaz de absorber el sector y al resto “reciclarlo” para poder ubicarlos en el Sector Turismo.

Esta transformación debe llevarse a cabo gracias a un periodo de transición, y no de la noche a la mañana como pretenden nuestros políticos;
-Cursos Formativos u Ocupacionales dirigidos al Turismo.
-Empresas que oferten actividades.
-Promoción externa.
-Y lo más importante, un verdadero atractivo turístico.


Verdaderos atractivos turísticos no son teleféricos grotescos e imposibles o campos de golf horteras (y sobreabundantes en nuestra geografía ibérica), lo más importante que tenemos aquí es el alcornocal (único en el mundo), unas pocas ruinas que no hemos sabido valorar (o al menos no los que tienen que hacerlo, léase políticos), y la marroquinería, a la que tanto debemos y a la que ahora queremos liquidar.

Hagamos el “sálvese quien pueda” arrojándonos de la petaca al turismo y aquellos que no puedan ya dar el salto que se mueran de hambre…muy progre sin duda.

La solución turística no debe pasar por que se llenen los bolsillos los 3 listos de turno (o los de siempre) montando hoteles y campos de golf y sentándose encima de la barriga de todas las “criaturitas” del pueblo que van a seguir en las mismas, reventando echado horas para ganar tres perras.

Alcalde entérate; Ubrique es un cuerpo sin alma para el turismo si le quitas los petaqueros, verdadero atractivo, verdadera tradición y o nos salvamos todos o nos hundimos con el barco.

A J.Venegas, a ver si con gente como tu esto deja de ser “un hoyo”.



Anuncio de los años 80

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario