Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Inodora, insipida y ¿qué coño dices?

Agua de Ubrique y de otra localidad el 18·XII·09 (DVM)

A veces me preguntan porqué en mi perfil pone ANGOLA (con todo el respeto a este país, pero no me permitían poner Monarquía Bananera de las Petacas), estos días ha quedado bastante claro el porqué de dicha “ubicación” y para ello solo había que abrir el grifo.


Uno no es que sea un técnico en la materia (condición de ser medio analfabeto) pero que el agua sea color chocolate no es indicativo de salubridad.


Esta particularidad dura desde el momento en que se producen las primeras lluvias hasta varios días después de que estas cesen.


¿Se producen reflujos en las canalizaciones?¿Será por la entrada de nuevas aguas infiltradas en los nacimientos?


Y lo más importante; ¿Se han percatado de ello los “técnicos” oficiales?


Un problema similar ocurrió (hace un par de años) en la localidad granadina de Huétor Tájar y se procedió a analizarla, pero aquí que esto ocurra ya es algo “habitual”.

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=40640


En el mejor de los casos podría ser solo fangos (que a largo plazo son perjudiciales para el riñón) o infiltrados y reflujos de aguas residuales (por lo que estaríamos tragándonos nuestras propias heces pero algo más liquiditas además de todas las suciedades de las calles amén de coccidios y demás...)



El problema es que aquí lo vemos una cosa normal y se podría decir que estamos “acostumbrados” a ello...y los encargados (políticos y técnicos) se lavan las manos como Poncio...pero eso si, con agua “mierdosa”.

Bienvenidos a Angola, perdón, a la Monarquía-Dictatorial del Hoyo-LasPuercas

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. Compañero, eso no sólo pasa en la serranía gaditana.

    Recuerdo que aquí, en el piamonte de la Sierra de Gádor, ocurría algo similar. ¿Cómo se arregló? poniendo una depuradora en casa... xD

    Es broma. Lo que es lamentable es que los gobiernos municipales se desentienda de esa manera, que provaticen servicios -o los abandonen cuales gatillos muertos en un descampau- y se limite a cobrar y cobrar.

    A ver si llega ya el 2012, como la pelicula, y se van a tomar por culo de una vez...

    ResponderEliminar