Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 24 de diciembre de 2009

Día Nacional del Agua y las Cacicadas

Javier Cabezas, regente de la Dictadura Bananera del Hoyo de las Puercas (hoy renombrada como Charco Cabezas), nos ha deleitado con su mayestática presencia en tan duro trance para los vecinos de nuestro pueblo.

Pululó ataviado con mantilla y peineta , que diga chubasquero como cualquier hijo de vecino y se acercó a demostrar su solidaridad con los afectados.

Las malas lenguas dicen que incluso se manchó de ¡BARRO! Pues seria al recogerse un cataplín o el móvil (que todo puede ser) ya que, y a las fotos me remito, solo hizo eso, pulular.

Su función como intento-de-esbozo-de-caricatura de alcalde, no es pringarse de barro, para eso ya están los trabajadores municipales y por desgracia los propios vecinos, su función es evitar lo ocurrido.


Eso si, el Excelentísimo (lo de señor lo omito) Alcalde, ha permanecido expectante durante varias horas pendiente del desagüe de algunos bajos en la calle Fernando Gavilán, según se ve estos locales le mantenían muy en vilo…¿intereses?¿Amistades?¿Caciquismo puro y duro?

Tocandose los cojones mientras los vecinos limpian, vease el contraste con la siguiente foto de los salones, a los que mandó un buen contingente de operarios...


Me parece vergonzoso que a la misma hora los vecinos de Avda. de España permaneciesen achicando y haciendo inventario y él permaneciese haciendo guardia (y por poco la imaginaria) de unos locales en practico desuso y ahora ocupados por un “baile navideño”. Van5 horas de limpieza de estos locales (a la hora que se escribe este articulo) tan afectados como muchos otros , como cuida Cabezas a los amigos.

Hace unos días un vecino me remitía esta fotografía, haciendo alusión a su falta del efectividad de la misma, este vecino (al que agradezco su colaboración) acertó de pleno, pues hoy el agua sorprendió a los clientes del “Bar La Estrella” en pleno desayuno (por segunda vez en la misma mañana).


La misma esquina hoy (24-dic-09)

Tal vez su “cabecita” ha elucubrado un plan maléfico para convertir Ubrique en un pantano, así como hacia ese que llamaban el Caudillo, poco lo falta para igualarlo en maneras y modos, y a su video electoral me remito, señores, los mismos gestitos.

En resumen; incompetencia, desidia y desgana por gobernar. Si esta cansado y/o harto, coja la puerta de la Casa con Banderas y fin, pero no se te ocurra usar la grande para salir…por la chica como todo el mundo…

Miremos el único lado bueno, las pieles de cocodrilo no las vamos a tener que comprar fuera, las criaremos en la Avenida.





Alcalde en la puerta de los salones, en los cuales se encuentran 2 "bailes" ilegales de esos que aportan gran beneficio a las arcas municipales (notese la ironia) y grandes molestias para los vecinos (desde hace más de 3 meses), y como premio, saloncitos limpios patrocinados por "Cacicadas Ubrique S.A."

La imagen del día, tocamiento a dos manos, simbolo del país, gobernantes inutiles y obreros molidos a trabajar...asi nos luce el pelo...

Artículos relacionados que te pueden interesar



2 comentarios:

  1. Sr. Alcalde ¿Qué ocurrió con el Plan de previsión contra inundaciones? ¿Está empolvado en tu cajón de la Casa Cacical, cogiendo polvo, como tantos proyectos? ¿Qué bonito sale en las fotos, intentando actuar con preocupación e interesándose por los ciudadanos? ¿Sr Alcalde no ha oído nunca del lenguaje corporal? Este lenguaje habla si palabras. En todas las fotografías su "preocupación delata el sentir de su corazón por los pro lemas de los ubriqueños. Pero no hay que preocuparse, en las próximas lluvias, habrá más fotos, casas inundadas, comercios anegados, y nuestro alcalde, volverá a pasearse con la Sra Concejala, y su prima la perita del ayntaminto, que trabaja y sale a paseo con él por eso de ser familia. Verguenza para el pueblo ubriqueño, esta cuidad no se merece un edil como ud. yo me hago eco, como el autor de este artículo, le invito, le sugiero que salga por la puerta pequeña (como todo hijo de vecino, porque no creas que eres de una casta superior, por ser alcalde) y con las orejas "agachás", porque deja mucho que desear y el papel de alcalde no lo realiza ni bien ni mal, no lo es, la alcaldía, es un traje que le viene bastante grande. Sr. cabezas, dimita y diga que está malo... y no fastidie más a un pueblo castigado por su mal hacer. Darle las gracias de ante mano por si se va y no me entero.

    ResponderEliminar
  2. El plan iba en la caja fuerte

    ResponderEliminar