Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


sábado, 26 de junio de 2010

¿Ultrasonidos vs borreguismo? Y si pasabas por allí también.

H.Stapleton y su invento


La sabiduría humana se desperdicia en multitud de objetos sin sentido, en este caso Howard Stapleton, galés, inventó un aparato de ultra sonidos, emitiendo un intenso pitido que solo oyen los menores de 25 años.
El sistema se basa en la presbiacusia, o lo que es lo mismo en la pérdida paulatina de la audición con relación a la edad, por lo que solo seria apreciable por los jóvenes.

El objetivo del “invento” era situarlo en aquellas zonas donde se reuniesen los jóvenes para que abandonaran la zona.

El Consejo de Europa ha decidido por unanimidad que se deberían prohibir los “repelentes sónicos” ya que discriminan por razón de edad, porque afectaría tanto a jóvenes “pacíficos” como a los “camorristas” y porque podría ser perjudicial para la salud.

A la vista de este invento cualquiera podría pensar que renta más tratar a los jóvenes con picana y valla eléctrica que dándole la educación necesaria para relacionarse debidamente con los demás o, lo más importante, proporcionando los espacios recreativos necesarios.

Sin ir más lejos en nuestra localidad, los jóvenes han ido vagando de unos espacios a otros, siempre dentro del casco urbano, debido principalmente a la falta total de un espacio adecuado, con el consiguiente menoscabo del derecho al descanso de los vecinos y con el total beneplácito de las autoridades (no confundir con agentes de la autoridad).


Actualmente el “botellódromo” de Ubrique carece de las infraestructuras necesarias para su funcionamiento, como serían aseos, alumbrado, vigilancia policial (por carencia de efectivos) y los respectivos servicios sanitarios (en las fechas de mayor concentración de personas). Por lo visto esto en nuestro pueblo no pude ser, pues la presencia de cualquier autoridad se califica de “provocación”…
Las citadas infraestructuras no se citan no son por capricho, sino las estándar en otras localidades que poseen “botellódromos”.


Aun así, la solución no pasaría por concentrar a los jóvenes en “rediles” alejados del resto de personas, sino por compatibilizar al máximo los intereses de los colectivos a través de la educación, pero claro está, los flagrantes casos de incivismo que con frecuencia podemos contemplar también deben ser sancionados, porque ¿Alguien ha visto como multaban a algún indeseable de esos que berrean en las madrugadas sin ser venado ni ser septiembre? ¿O a alguno cuyo deporte matutino es el lanzamiento de vasos de tubo?


Fuentes:
Amigo Baluar.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Consejo/Europa/pide/prohibir/aparatos/ultrasonicos/ahuyentan/jovenes/elpepusoc/20100625elpepusoc_7/Tes

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario