Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


sábado, 18 de junio de 2011

Este año el Instituto Cervantes no se arriesga



Desde 2009 el Instituto Cervantes lleva promoviendo “El Día E” en el que los españoles, o los hispanohablantes en general, elegían su palabra favorita.
Dicha palabra y su definición sería leída en un acto público por Juan Carlos I de Borbón, pero la palabra elegida en las votaciones fue “República” y el concurso se anuló sin más explicaciones.

Pues bien, este año se han curado en salud y han dado con la solución perfecta, votar solo palabras pre-seleccionadas. Palabras del estilo de; Alma, Jesús, Espíritu, Querétaro (una ciudad de Méjico), Meliflua (que tiene miel) o Murciélago…

http://www.eldiae.es/es/vota-tu-palabra

Artículos relacionados que te pueden interesar



4 comentarios:

  1. Sí, se ve que la libertad de expresión en este país, está muy por debajo de los índices deseables. Después se jactan de decir que Cuba es una dictadura porque hechos como estos también tienen dan lugar.

    Hay quien no ve su ombligo aunque sea del tamaño de un trailer.

    ResponderEliminar
  2. Como el tema de los "presos políticos" cubanos, si un español conspira con Portugal (por ejemplo) para derrocar al actual gobierno lo meten en la carcel por Alta Traición, pero si un cubano conspira con EEUU para lo mismo es una pobre victima inocente...muchas varas de medir...

    ResponderEliminar
  3. Un claro ejemplo de democracia... e o no?

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya gracia, ¿no? Uno debería ser fiel a las reglas que se ha impuesto. Más si es una persona pública que está ahí sin que nadie lo haya votado.

    ResponderEliminar