Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


jueves, 8 de septiembre de 2011

La feria vuelve inhabitables las viviendas de muchos vecinos

Publicamos un mail recibido de parte de un vecino, referente a la situación que viven cada vez que llega la feria y lo acompañamos con la instancia que ha presentado otro vecino en el Ayuntamiento, haciendo una reclamación bastante lógica (Aqui dejamos nosotros una sentencia para que algunos vayan marcando el paso).



Como en años anteriores, desde hace mas de 20, los vecinos de la zona de Avda. de la Diputación, C/ Harana, Mirasierra, La Ladera, C/ Cataluña, C/ Fernando Gavilán, etc., sufren las agresiones que nuestro Ayuntamiento planifica para las fiestas locales, como no tenemos bastante durante 51 semanas al año de aguantando ruidos continuos de botellonas a la puerta de locales de ocio hasta el amanecer y el trafico de camiones continuo (aqui un otra entrada tratando el tema) , ahora también nos ponen lo más gordito de la feria en el centro del barrio, como es la caseta llamada “de la juventud”, además de las consabidas de la Plaza de las Palmeras, un aporte mas de la dejadez continua de nuestros gobiernos locales que llevan años creando un imprescindible recinto ferial inexistente.
El actual Alcalde, para no ser menos que la lumbrera anterior, ha decidido partir la feria en trocitos, claro que, sin atreverse a meter las casetas en El Prado, tomando la vía rápida ha colocado a los vecinos de siempre, a los de tercera, los miles de decibelios suficientes y mas de los necesarios, para hacerles abandonar sus domicilios, ante la imposibilidad de permanecer en ellos por haberlos transformado en cajas de resonancia, colocando en medio de la barriada la caseta más ruidosa de toda la feria, y con un volumen muy superior al soportable en los domicilios colindantes y a muchos metros de distancia.
Si a un presunto delincuente lo detuviese la policía y lo mantuviese varias noches en una habitación soportando el sonido de altavoces a bastantes menos decibelios de los que soportamos aquí los vecinos durante la feria, dentro de nuestras casas, se le llamaría tortura, y a los que lo hicieran torturadores, ¿como se llama lo que nos hacen a nosotros?, a algunos todo el año y a otros “los cuatro días de feria”, que si se cuentan son algunos días mas. ¿No se vulneran derechos fundamentales como la intimidad del domicilio? ¿Dónde están los fiscales que deben velar por su protección? ¿Puede la exposición a fuertes ruidos producir enfermedades o se equivoca la Organización Mundial de la Salud? Lo mejor es que en Ubrique nunca pasa nada pero crispar los ánimos y crear indefensión no facilita la convivencia.
La discriminación en este barrio es tal que mientras a otros se les facilitan aparcamientos vigilados, a nosotros se nos excluye el acceso a los mismos, indicándose que se aparque mas abajo de la piscina, ¿pondrá, el Sr. Alcalde, vigilancia y luces en la zona? ¿Se hará cargo de los daños que sufran los vehículos allí aparcados por no poder acceder a garajes donde se guardan o a sus aparcamientos habituales? ¿Aparcará su vehículo allí el Sr. Alcalde? ¿Cuántas clases de vecinos tiene este hoyo?
¿Pagará los gastos de alojamiento el Ayuntamiento a los vecinos que inexcusablemente tienen que abandonar sus viviendas por ser del todo imposible, no ya descansar, sino permanecer en su interior, por los fuertes ruidos y vibraciones? Algunos ya se lo han solicitado, otros, no se preocupe, que lo haremos. ¿Buscará la nueva corporación un recinto ferial como las localidades civilizadas o esperará hasta que los vecinos de varias zonas se pongan de uñas para reclamárselo o para boicotear estos escarnios?


Concluimos este post haciendo mención a una sentencia del Tribunal Superior, que declaró que "el ruido atenta contra los derechos fundamentales del individuo".

Artículos relacionados que te pueden interesar



3 comentarios:

  1. He encontrado este blog por casualidad y en un momento malo.Acabo de salir fuera a mi terraza para pedir a los de enfrente que bajen la musica, he perdido la cuenta de las veces que lo he echo desde hace mas de dos meses que se instalaron en un terreno vacio enfrente de mi casa. No vivo en las afueras sino en el centro de mi pueblo. Ellos creciditos ya que a pesar de las numerosas reclamaciones por escrito, dos denuncias y las numerosas visitas de la Policia Local, no ha pasado nada. Se han construido un chiringuito que estan ampliando y mejorando para el invierno, tienen la luz en el palo de la calle enganchado(por segunda vez ya que se la cortaron el 2 de Septiembre)y el agua en la toma del canal de la calle. El verano insufrible y agonico, gritos escandalo y musica a todo trapo desde por la mañana a la noche y madrugada. El invierno espero que por el frio sea mas llevadero pero la primavera y el buen tiempo pronto volveran.
    He llevado todo a un aboga especialista y me ha dicho que tengo todas las de ganar, solo dos cosas, a los de enfrente los conozco a todos y a sus padres,a algunos desde que nacieron.Son mas de 20, como podeis imaginar las consecuencias del enfrentamiento serian serias, ademas es un pueblo. La segunda, el abogado me ha dado un presupuesto de 6000 euros, con medicion de ruidos y procurador.
    A ratos quiero deasparecer y a ratos marcharme de mi casa. Esto no es vida, y los vecinos con la boca cerrada por no discutir con nadie.
    QUE MIE.............DA DE VIDA

    Un saludo y mi solidaridad

    Chus

    ResponderEliminar
  2. Hola, Chus.

    Muchísimas gracias por compartir con este blog tu situación que es, desgraciadamente, la de tantos otros.
    En estos casos la impotencia es el sentimiento predominante; ¿Por qué tiene que complicarse la existencia una persona que lo único que quiere es descansar, entrando en juicios y disputas?¿Por qué hay que gastarse el dinero que tanto esfuerzo ha costado conseguir?

    Las autoridades hacen oídos sordos pues para ellos también es más facil no "complicarse" la vida y dejar hacer, pero ¿Qué pasaría si algunos vecinos fueran a charlar amigablemente en la puerta de un concejal o alcalde a las 2 de la mañana? La respuesta es fácil, que a ti te multan y te echan...

    Un saludo y mucho ánimo.
    DVM

    ResponderEliminar
  3. Hola Chus,
    Esta es nuestra querida España, nuestra amada Andalucia donde los señores de la corrupción y el desorden reinan y gobiernan. La falta de respeto y el libertinaje imperan.
    Si quieres molestar, ¡Adelante, somos libre, nadie lo impide!
    Porque en esta nuestra querida España si denuncias eres el malo y el culpable a ojos de tus vecinos...conozco estas historias en primera persona.
    Saludos y animo,
    Maria del Castillo

    ResponderEliminar