Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 9 de septiembre de 2011

Proyecto para recoger el léxico de la marroquinería en un diccionario

Noticia extraida de "Diario de Jaen".


El proyecto de la lingüista y filóloga María García Antuña consiste en recoger el léxico especializado en la marroquinería en Ubrique en un diccionario específico, según la propia profesional desveló, ayer, ante los medios de comunicación, durante el 'Encuentro internacional sobre terminología y comunicación científica y social'.

“Miguel Casas es el principal artífice de este proyecto”, indicó la filóloga acerca de un programa cuya pretensión es llenar “el vacío psicográfico de la zona de Ubrique en cuanto a la reunión de toda la terminología específica”, comunicó García.
La especialista puso especial énfasis en destacar que son los propios profesionales de la marroquinería quienes deciden las palabras que incluirá el diccionario. “Además, la experta está segura de que esto dará publicidad y buena imagen al producto, ya que “se va a mostrar el método y el proceso de fabricación”. Por último, García Antuña confesó que, en el futuro, el diccionario tendrá ediciones en los idiomas inglés, alemán y francés.

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario