Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


domingo, 22 de enero de 2012

Comentarios a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales.



En especial se necesita una aplicación real en lo que a la regulación de las deyecciones en la vía pública respecta.
La Ordenanza establece que los agentes municipales pueden obligar a los propietarios a limpiar las heces o incluso multar al propietario del animal. Pero es evidente que es dificilísimo de controlar (para demostrarlo basta dar un paseo por cualquier calle).

Por otro lado exige “Las personas que conduzcan animales por la vía o espacios públicos, adoptarán las medidas necesarias para evitar que éstos produzcan suciedad.”
Más adelante la Ordenanza establece; “los propietarios o tenedores de dichos animales, cuando deambulen con los mismos por la calle, deberán de portar una bolsa de plástico o recipiente impermeable similar”.

Es difícil estar presente en el momento de la deposición del animal, pero no es difícil solicitar el portar bolsas par su recogida, ¿Por qué no se hace?

Es evidente que no se puede aplicar la ley a sangre y fuego, no es lógico tal vez exigirlo si el animal está en un descampado, pero al menos en lugares transitados. ¿Qué aspecto tiene una Avenida de España empedrada de heces?


Ahora las dos caras de la moneda;

Burgos realizó una exitosa campaña educativa para la recogida de excrementos (Que tu perro no deje huella la llamaron).

Por otro lado, en Madrid, grupos de “ciudadanos” exigían que el Ayuntamiento los dotara de bolsas o de lo contrario no lo harían, y esto después de que el mismo gastara 72 millones en bolsas y limpieza...


La aplicación de la normativa no es solo una cuestión estética, por lo que pensemos no solo los vecinos o los turistas, sino por una cuestión de higiene básica, pues hay muchísimas enfermedades que pueden contraer los humanos a partir de las deposiciones y sobre todo nuestras mascotas, con el consiguiente riesgo para su salud.

Entre otros:































-Toxocariosis (Larva migrans).






















Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario