Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


domingo, 5 de febrero de 2012

Hace 7 años el Coronel Martínez Inglés ya declaró lo que ahora confirma "Der Spiegel" sobre el papel del Rey en la intentona golpista


El semanario alemán "Der Spiegel" ha publicado un informe desclasificado del Ministerio de Exteriores, en el que el embajador alemán en España entre 1977 y 1982, Lothar Lhan, declaraba los siguiente:

Que el Rey en conversaciones personales le había asegurado que "los cabecillas solo pretendían lo que todos deseamos, concretamente la restauración de la disciplina, el orden, la seguridad y la paz.".

Que la responsabilidad última del intento de golpe de estado era de Adolfo Suárez a quien reprochaba "despreciar" a los militares.

Que declaró que influiría en los tribunales para evitar un castigo severo ya que los golpistas solo pretendían lo mejor.

Fuentes en la Casa del Rey en Madrid ha declarado en defensa del monarca: "el papel y la actuación del rey el 23-F están ya consolidados por la historia, y el modo decidido y determinante como actuó en defensa de la democracia es conocido por toda la sociedad española y en todo el mundo".

Caricatura del alemán Haitzinger, publicada en 1975

Recordar que ya en 2005 Amadeo Martínez Inglés remitió a las Cortes (y posteriormente al Tribunal Constitucional, al Supremo, al Consejo de Estado, etc) un informe de 40 páginas en el que, tras 20 años de investigación, se señalaban una serie de indicios que apuntaban directamente al rey como responsable del intento de golpe de estado.


Hace 7 años, Martínez Inglés también publico un libro narrando lo sucedido, pero fue retirado del mercado en 15 días y detenido 5 meses en una prisión militar.


En una entrevista declaraba:


"La Corona española ha rentavilizado durante todos estos años aquel evento y el rey se ha convertido en un mito democrático. Eso es mentira, pues fue el rey Juan Carlos quien autorizó al general Armada a montar el 23-F. "

Y que Milán del Bosch en la prisión militar le comentó:

“El rey quiso dar un golpe de timón institucional, enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión, con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo saltara por los aires, me autorizó actuar de acuerdo con las instrucciones que recibiera de Armada”.


 El informe incluía además los siguientes puntos:

1º.- La llamada durante años “intentona involucionista del 23-F” y que en realidad no fue tal sino una chapucera maniobra borbónica de altos vuelos, al margen de la Constitución y de las leyes, para cambiar el Gobierno legítimo de la nación en provecho de la Corona.

2º.- La creación y organización de los autoproclamados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), compuestos por determinados estamentos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército (de los que el monarca español tuvo conocimiento antes de que empezaran a actuar a través de documentos reservados del CESID) y que cometieron, con métodos expeditivos criminales, por lo menos veintiocho asesinatos de Estado y un secuestro.

3º.- El sorprendente y rápido enriquecimiento de su familia (en treinta años ha pasado de la indigencia más absoluta a disponer de una de las mayores fortunas de Europa, según informaciones de toda solvencia que no han sido desmentidas por La Zarzuela).

4º.- La aceptación continuada de regalos y donaciones por parte de particulares (yates, coches…) que lógicamente harían los interesados persiguiendo algo a cambio.

5º.- Los pagos con fondos reservados de Presidencia del Gobierno y de los ministerios de Defensa e Interior para enfrentar el chantaje de determinada vedette del espectáculo español, que disponía de comprometedores vídeos sexuales con el rey Juan Carlos.

6º.- La desgraciada muerte del infante D. Alfonso de Borbón en “Villa Giralda” (residencia de los condes de Barcelona en Estoril) el 29 de marzo de 1956 y que al hilo de los análisis profesionales incluidos en el trabajo de referencia dejan bastante claro que el supuesto accidente pudo ser en realidad un fratricidio premeditado.


Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario