Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 3 de febrero de 2012

Pide al ministro Wert que retire la asignatura de Religion de las escuelas

Es la propuesta que encontramos esta semana en "Actuable.es" (desde cuya web se puede firmar directamente la petición).

La petición se justifica en los siguientes hechos:

-Principalmente el fin es ceder esas valiosas horas a contenidos científicos, históricos, artísticos que los alumnos no adquirirán en ningún otro sitio.
-La educación religiosa debe impartirse en los templos donde todo aquel que quiera puede asistir en horas no lectivas.
-Si se elimina Educación para la Ciudadanía por "adoctrinante" ¿Qué dice la lógica que se debe hacer con Religión?
-El carácter especial que poseen tienen los enseñantes de religión que no se acogen a los criterios generales de oposición, siendo elegidos por obispos, mientras que el sueldo sale de todos (católicos y no católicos).

El firmar la petición se estará enviando la siguiente carta:

Sr Wert, Ministro de Educación del Gobierno de España:
Desde aquí me dirijo a usted, con el apoyo de otros ciudadanos para pedirle que retire la asignatura de Religión del Curriculum Educativo de nuestras escuelas e institutos. El motivo es el de aumentar el número de horas en otras materias de contenido científico, histórico y artístico que realmente nos coloquen en el lugar que un país como el nuestro merece.
Agradeciéndole la atención prestada, y esperando su diligente respuesta, le saluda atentamente.



Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo supremaciíta judío, y el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos, o guerra santa por supuesta voluntad de Dios; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar