Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 22 de febrero de 2012

Por una Policía identificada, ya

Hacemos eco de la nueva propuesta de Actuable.es:


Los recientes abusos de la policía nacional en Valencia han mostrado lo que viene siendo una práctica habitual de las fuerzas antidisturbios que actúan en España.
Los agentes VULNERAN LA LEY desde el segundo que llegan a escena. Las identificaciones personales de los antidisturbios desaparecen, admitiendo de manera explícita que no se harán cargo de ningún abuso que puedan cometer.
Como ciudadanos no podemos confiar en la buena fe de un policía que aparece sin identificar.
Antes de pegar con una porra indiscriminadamente ya están ATACANDO UN DERECHO CIUDADANO.
La Instrucción13/2007 "Relativa al uso del número de identificación personal en la uniformidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado." lo dice claro:
---
"Todos los componentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía que vistan uniforme y/o equipo de trabajo incluidas aquellas unidades especiales que en la actualidad no portan número identificativo con independencia de las divisas, distintivos de destino, título o diploma función o especialidad permanencia y mérito, así como las condecoraciones, etc deberán llevar sobre sus prendas de uniformidad el número de identidad personal correspondiente af del Carnet Profesional y a la Tarjeta de Identidad Profesional, en lugar bien visible y de forma que a la denominada distancia de respeto (un metro y veinte centímetros aproximadamente} puedan ser leídos sin dificultad por los ciudadanos
Esta obligación se configura como un derecho de los ciudadanos a identificar en todo momento y sin ninguna acción positiva de demanda por su parte a los efectivos que le están prestando la función o servicio correspondiente y como contrapartida en un deber de estos a efectuarlo."
---

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Jorge Fernández Díaz

EXCMO. SR. MINISTRO DEL INTERIOR
Jorge Fernández Díaz
Me dirijo a usted para solicitarle la simple aplicación de la instrucción 13/2007 de su Ministerio, que obliga a las fuerzas del estado a ir identificadas en todo momento.
Como bien dice esa instrucción, la identificación de nuestras fuerzas del orden es un DERECHO CIUDADANO. Un derecho que en este caso viene siendo sistemáticamente vulnerado
Como ciudadanos no podemos confiar en la buena fe de una policía que actúa sin identificar.
Sin nada más que decirle, quedo a la espera de sus noticias.

Artículos relacionados que te pueden interesar



2 comentarios:

  1. Me parece que se equivoca, el lugar que esta señalando en las imagenes es para identificar el rango del agente, no para el número de agente, literalmente no es como lo esta afirmando, informese un poco más sobre el tema y puede que saque una nueva conclusión.

    ResponderEliminar
  2. Como puede usted concluir de una lectura superficial, simplemente he compartido la propuesta de Actuable.es

    De todos modos aunque no sea ese el lugar de la "galleta" adecuada los agentes van sin identificar como confirma el Ministerio de Interior:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/25/catalunya/1327492774_682151.html

    ResponderEliminar