Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


sábado, 5 de mayo de 2012

Otra educación es posible...





Los estudiantes chilenos,tras una ola de manifestaciones, han conseguido una reforma histórica en el sistema educativo de país.

A partir de ahora la financiación de los estudios la realizará el estado y no los bancos, como venía ocurriendo hasta ahora. Se establecerán además becas para el 40% de los alumnos.

En España en cambio, en cuestión de meses, la política educativa ha retrocedido a un estado anacrónico. Se han modificado las tasas, elevándolas a unos niveles que no podrán afrontar la mayoría de los estudiantes. Hasta 2550 € anuales mientras que hasta ahora costaba unos 1200€.
Además se reducirán las becas, lo que dará la puntilla a la educación para todos. (Aquí el calculador del tasazo educativo)

Estas reformas se producen con las justificación de que el estudiante solo pago una pequeña parte de su educación y debe cambiar:

¿No deberían cambiar las plantillas supernumerarias que hay en nuestras universidades? (Hasta 3 veces más profesorado por asignatura que en otros países. Llegando a veces a impartir una sola asignatura más de 10 docentes?

¿No debería pagar el estudiante su educación y no los convites que se ofrecen en los actos académicos, los viajes de comisiones y las aportaciones monetarias a colectivos universitarios de dudosa utilidad?

En otros países europeos incluso el comedor se divide por franjas de renta variando según la misma el precio del almuerzo. En España esto sería un inconcebible.

La próxima vez que alguien diga que España es un país avanzado debemos recordarle que nos enseñe el baremo con el que hemos obtenido tan dudoso honor.

Enlaces:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article36654

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario