Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 13 de julio de 2012

¿Subir el IVA aumenta la recaudación?

Existe una teoría económica denominada "Curva de Laffer", que se empezó a desarrollar en el s.XV, y que establece que el incremento de los tipos impositivos no siempre conlleva un aumento de la recaudación fiscal.

A partir de un cierto punto, al aumentar los impuestos los ingresos obtenidos de estos pueden disminuir ya que se disminuye la oferta de los bienes y el incremento de la tasa impositiva no llega a compensarla.







La curva muestra en abcisas los tipos impositivos posibles (t) y muestra en ordenadas la recaudación fiscal (T) que se consigue a ese tipo impositivo.



A continuación un video de 2010 en el que se explica las consecuencias que puede tener la subida de los impuestos como el IVA, en 2012 presuponemos que sigue siendo igualmente válido...





 Fuente: Tan simple como "Wikipedia" (Si el "ciudadano medio" lo sabe ¿Por qué ellos no?)

Artículos relacionados que te pueden interesar



1 comentario:

  1. Que se deje de rollos y le suba el impuesto a las clases ricas. Que se está debatiendo subirlo al 10% y que en lugares como en Suecia lleva por encima de ese valor desde hace décadas. Así nos va, de puta madre. En España 1/10 empleados trabaja para el gobierno. En Suecia 4/10 empleados trabaja para el gobierno, y no pasa NADA. Lo que hay que saber es de dónde sacar el dinero, y no es precisamente de los bolsilos vacío de los trabajadores.

    Como diría una que yo me sé. ¡Qué se jodan!

    ResponderEliminar