Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


lunes, 20 de agosto de 2012

Los otros Gibraltar: Las Islas Senkaku

Ayer a las 5.30 de la mañana un grupo de japoneses llegaban a las Islas Senkaku con el objetivo de reafirmar su soberanía sobre las islas, administradas por Japón y reclamadas por China (y Taiwan). "Queremos demostrar a la comunidad internacional que son nuestras, está en juego el futuro de Japón" declaró uno de los participantes.

150 japoneses han plantado la bandera del sol naciente para desafiar a Pekín en un pulso que mantienen desde el 15 de agosto, cuando 14 chinos desembarcaron en la isla Uotsuri (la más grande del archipiélago) coincidiendo con el 67º Aniversario de la capitulación nipona en la Segunda Guerra Mundial.

Los activistas chinos fueron arrestados y más tarde puestos en libertad, el arresto fue interpretado por China como una grave violación de la soberanía de Pekín. La liberación de 7 de los chinos tuvo lugar en Hong Kong y fueron recibidos por las masas como heroes, según la prensa. Los otros 7 llegarán 2 días más tarde en barco.


El presidente coreano de visita en Takeshima
Japón vs Corea del Sur
Pero las islas Senkaku no es el único frente para Japón, a principios de mes el presidente sur coreano, Lee Myung-bak ha visitado la isla Takeshima, en el Mar del Japón, también en disputa. Durante su visita un grupo de coreanos ha descubierto un monumento de metro y medio con el escrito "Dokdo" (el nombre de las isla) en una cara y en la otra "República de Corea". Según los japoneses ha sido una maniobra para ganar votos atendiendo al sentimiento anti-nipón en vista a las próximas elecciones coreanas





fuente


Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario