Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


miércoles, 29 de agosto de 2012

The Guardian habla de la economía española.

El artículo empieza así; Los bancos españoles han perdido 1€ de cada 20€ depositados en ellos en el mes de Julio, siendo el peor mes para la fuga de capital de los últimos 15 años según aumentan los rumores de que el país esta próximo a la bancarrota total.

Personas buscando comida en los contenedores
"La recesión económica española es peor de lo que pensábamos anteriormente y está acelerándose" declara Rober O'Daly de Economist Intelligence Unit.
Y Fernando Jiménez, secretario de Estado de Economía admitió que "los datos muestran que la recesión empezó en el tercer trimestre del año pasado".



Indica que; "Un colapso en el consumo interno en un país presionado por austeridad del gobierno y el desempleo masivo es en gran parte la culpa de la recesión, ya que cayó a una tasa anual del 3,9% en el segundo trimestre.

El desempleo es ya del 25% pero la destrucción de empleos se produce a una media de 800.000 empleos anuales, según el Instituto de Estadística".


Según el artículo "Rajoy puede llegar a tomar el control de las finanzas autonómicas".


El artículo completo AQUÍ







Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario