Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


viernes, 24 de agosto de 2012

Un pueblo italiano dedicará una calle al Duce

El Ayuntamiento de Orgosolo, un pequeño pueblo sardo,  dedicará una calle a Mussolini. Es la primera vez que un suceso símil sucede desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La protestas presentadas al equipo de gobierno (de centro-izquierda) no se han hecho esperar.
Una de las más importantes ha sido la del presidente local  del ANPI (Asociación Nacionel de Partisanos Italianos),  Salvatore Caddedu, que ha declarado:" No aceptamos que en nuestra localidad, desde siempre vanguardia de la lucha contra el fascismo, se dedique una calle a Benito Mussolini. En calidad de representante del círculo ANPI, y en el nombre de todos aquellos que, como yo, han vivido en su propias carnes los horror del fascismo y han tomado parte activa en la Resistencia, haré todo lo que esté dentro de mis posibilidades, para abolir esa calle, y es todavía más inaceptable dado que a pocas manzanas de distancia se encuentra la Vía Mattotti, diputado socialista que fue asesinado por orden de Mussolini. La Resistencia aún vive, y nosotros los partisanos, hoy como hace 70 años, estamos aquí para impedir que el fascismo vuelva a levantar la cabeza. Llamo a la unidad de todos los excombatientes de la Resistencia porque esta, para nosotros, será una verdadera guerra".

Por su parte el alcalde ha declarado: "Creemos que 90 años después de la llegada del fascismo, es hora, para nosotros, de poner una piedra sobre la división y el odio político.Dedicando una calle al Duce, hemos querido simplemente recordar al Mussolini humano y estadista, para dar testimonio de las tantas cosas buenas que hizo por el pueblo italiano, al cual estaba ligado por un sincero amor. La Segunda Guerra Mundial desgraciadamente, trajo luto y sufrimiento, pero no podemos olvidar las reformas e innovaciones que Mussolini ha trajo a Italia en los 15 años de paz precedentes.  Estoy seguro de que mis conciudadanos apreciarán tal gesto, además del crecimiento económico que una calle dedicada al Duce traerán a los hogares de Orgosolo; de hecho serán tantísimos los turistas que vendrán aquí con nosotros para fotografiarse en esta calle. Si hasta ahora Predappio, la ciudad natal del Duce se ha enriquecido gracias al flujo de admiradores de Mussolini, ahora también Orgosolo se apresura a  ser un destino turístico para los que no han olvidad nunca la figura de Mussolini.

Ahora solo queda esperar el desarrollo de los acontecimientos que de seguro no terminarán aquí.

Fuente.



Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario