Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


domingo, 28 de octubre de 2012

Berlusconi contraataca


 Al día siguiente de ser condenado en el proceso Mediaset 1, Silvio Berlusconi contradice todo y vuelve en escena. Durante una hora y media de show ha lanzado su nuevo "manifiesto político", disparando a quemarropa contra Monti, a quien amenaza con hacerle perder la moción de confianza, contra la "magistradocracia" y contra la presión de los impuestos que define como "extorsión fiscal". Se ha retractado del "paso atrás" que anunciaba solo dos días antes de la sentencia, ya a la hora del almuerzo en el telediario de la 5; "Me siento obligado a permanecer en escena para reformar la justicia, para que a otros ciudadanos no le suceda lo que me ha pasado a mi".
No se presentará a Presidente pero continuará dictando el programa, basado en; bajar los impuestos, eliminar los impuestos sobre las casas, reformar la justicia y la Constitución dando más poder al primer ministro.

Boicot a Monti. La verdadera novedad es la amenaza de retirar el apoyo del Pdl al ejecutivo. El expresidente del Consejo dice que se ha hecho a un lado esperando hacerle un bien a Italia, pero que ahora que la espiral de recesión, provocada por la política de Monti, amenaza seriamente la recuperación dice basta y amenaza con hacer caer el gobierno. "En los próximos días- dice- examinaremos la situación y decidiremos si será mejor retirar el voto de confianza o mantenerlo teniendo en cuenta la llegada de las elecciones".

"Basta con la magistradocracia". Pero los ataques del Cavaliere se concentran sobretodo en la mastratura. " La Justicia no puede seguir así. Esto no es una verdadera democracia, sino una dictadura de los jueces, una magistradocracia" dice delante de los periodistas y los cámaras, además de muchos representantes del Pdl.
 Define de "ridícula" la acusación de evadir impuestos en el caso Mediaset y se apresura a decir que "tenían que haberle dado al responsable del grupo (Mediaset) una medalla de oro grandísima por ser el mejor contribuyente italiano, no una condena".


Ataques a Merkel. Berlusconi le ha repartido también a Merkel y al expresidente francés. "Con aquellas sonrisas, Merkel y Sarkozy, intentaron el asesinato político de mi credibilidad internacional" (vídeo del suceso al que hace referencia).  Se desfoga hablando de la economía alemana, contra las medidas que se le han impuesto a Italia y contra el rigor de las investigaciones contra la evasión llevadas a cabo contra las empresas y los Ayuntamientos, que según el deprimen la economía. "Los italianos están asustados, el contribuyente es tratado violentamente", dice Berlusconi que lanza así su nuevo programa para ganar las próximas elecciones.

Fuente: La Repubblica.





Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario